Día de Muertos

A estos festivales del pan de muerto podrás asistir en CDMX; checa todos los detalles aquí

Si andas de solitaria, con tu pareja o con tu grupo de amistades errantes sin saber a dónde ir a comer pan de muerto, aquí te dejamos varias opciones
martes, 17 de octubre de 2023 · 14:12

El Día de Muertos ya nos respira en la nuca y la verdad es que justo ahora nos encontramos evaluando las posibilidades de los lugares a donde se puede ir a comer un panecito de muerto con chocolate, atole u otras bebidas, como los festivales y ferias de estos tiempos y por eso es que queremos compartir contigo algunos de los lugares que abrirán las puertas durante estas festividades, que inician a mediados de octubre y concluyen por ahí del 3 o 5 de noviembre, en algunos casos.

La Ciudad de México se viste con cempasúchil y papel picado una vez que se empiezan a acercar las fechas en que se celebra el Día de Muertos y desde luego que tanto las panaderías, como restaurantes y hasta recintos culturales no pueden pasar desapercibida ni la fecha, ni los días previos, por lo que diversos lugares abren sus puertas para que las personas degusten el tradicional pan de muerto en sus diferentes presentaciones. 

Por eso es que si tú andas de solitaria, con tu pareja o con tu grupo de amistades errantes sin saber a dónde ir, pues aquí te dejamos varias opciones, que seguro no te decepcionarán, porque en la mayoría habrá gran variedad de panes de muerto. Así que ¡Toma nota!

1. Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto en el Ex Convento de Churubusco

El Centro de Convenciones Churubusco se vestirá de colores para presentar su tradicional Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto en Coyoacán del viernes 3  al domingo 5 de noviembre en Calzada de Tlalpan 1721 en San Diego Churubusco en Ciudad de México desde las 11 hasta las 19 horas. Ahí habrá pan de muerto salado o dulce; tradicional o relleno de nata, mermeladas, compotas, chocolates y demás. Además habrá gran variedad de cafés traídos desde Chiapas, Veracruz, Oaxaca y diversos estados.

2. Festival del Pan de Muerto en Museo Kaluz 

Este recinto ubicado en Av. Hidalgo 85, Centro Histórico de la Ciudad de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 CDMX albergará a 8 diferentes panaderías reposteras con sus propuestas de pan de muerto para quienes quieran pasarle a comer. El costo del acceso es de $20 por persona y de $120 el pasaporte de catador para que pruebes todas y después votes por el mejor y desde luego, visites la ofrenda a Tin Tan a 50 años de su aniversario luctuoso.  Es el 21 y 22 de octubre. 

En algunos lugares hasta podrás catar y votar por tu pan de muerto favorito. Foto: Cortesía Museo Kaluz

3. Festival del Pan de Muerto y Chocolate 2023

El Palacio de Autonomía de la UNAM no se queda atrás y los días 3,4 y 5 de noviembre de 10:00-20:00 horas abrirá sus puertas a su Festival del Pan de Muerto y Chocolate 2023, donde encontrarás tanto pan clásico, como otros exóticos como el negro, rosa y rellenos. 

4. Festival del Pan de Muerto y chocolate en el Centro de Coyoacán

Este festival nunca falta y puedes encontrar no sólo distintos panes, sino también diversas bebidas. Aunque aún no se confirma le fecha, casi siempre empieza a finales de octubre y hasta el 5 de noviembre. Mantente atenta de las redes de Alcaldía Coyoacán para conocer los detalles.