Donde Comer

Festival Internacional de Cacao 2023: Fecha, boletos y lugar del evento

Pon atención a todo los detalles para disfrutar de este magno evento con uno de los alimentos más importantes del país
lunes, 16 de octubre de 2023 · 10:00

¡Ya llegó, ya está aquí! Finalmente ha llegado el Festival Internacional del Cacao 2023 y por nada del mundo te puedes perder este maravilloso evento que celebra uno de los productos más importantes de nuestro país. 

El cacao, nombrado también como “alimento de los dioses”, se ha destacado desde las culturas prehispánicas mesoamericanas como uno de los granos más importantes. Cuenta con una infinidad de usos, incluidos medicinales, de los cuales era bastante popular entre los pueblos indígenas y posteriormente difundido por todo Europa. 

En nuestro país los primeros en cultivar el cacao fueron los Olmecas y posteriormente serían también los primeros en darle ese toque en la bebida al mezclarlo con agua, especias, chile y hierbas. Con el paso de los años se extendió por las poblaciones Mayas y Aztecas; incluso su gran era empleado como moneda. 

Conoce todos los detalles de este Festival del Cacao 2023. Foto: Gobierno de Chiapas

Con el paso de los años ha tomado un giro y, si bien tiene diversas formas de consumirse, existe una región de nuestro país donde está mayormente considerada como la principal productora y esa es Chiapas. Por tal motivo, las autoridades chiapanecas no han dado tregua y ahora se encargarán de celebrar el famoso Festival Internacional del Cacao 2022

¿Cuándo y cómo será el Festival Internacional del Cacao 2023? 

El Festival Internacional del Cacao estará a cargo de del Gobierno Estatal y el INIFAP, quienes tienen la intención de mostrar la producción del popular alimento prehispánico en sus distintos talleres de los cuales podrás tener acceso. Tanto adultos como niños podrán participar en la gran cantidad de actividades que tendrá el mango evento.

Por supuesto, podrán adquirir una infinidad de productos artesanales y disfrutar de distintos eventos culturales y conferencias enfocadas en la historia del cacao. Así que ya lo sabes del próximo 27 al 29 de octubre no te puedes perder el Festival Internacional del Cacao 2023. 

La cita será en Palenque, Chiapas y si quieres mas información al respecto, puedes visitar su página oficial o sus redes sociales para tener más detalles. ¿Te lo vas a perder?