Día de Muertos

Festival del Pan de Muerto 2023 llega a importante museo de CDMX; estas son las variedades que te esperan

Uno de los festivales de pan de muerto imperdibles del centro histórico de la capital, será el Museo Kaluz; esta es la razón
domingo, 15 de octubre de 2023 · 10:58

Si eres amante del frío otoñal, el chocolatito y el pan de muerto, estás en el lugar correcto, porque nosotros estamos viviendo momento a momento como nos encaminamos al Día de Muertos a través de los festivales, donde podemos encontrar una amplia variedad de postres y bebidas relacionadas con esta fecha tan importante. 

Por ejemplo en el Museo de Kaluz, donde por tercer año consecutivo le abrirán las puertas a aproximadamente 8 panaderías, que acudirán a sus instalaciones para promover sus panes de muertos y algunas bebidas de temporada, por lo que si eres de los que te gusta catar pan y chocolate, pues esta es tu oportunidad, para que no tengas que trasladarte hasta el sur de la CDMX.

Desde la Feria del Café, Chocolate y Pan de Muerto en Coyoacán, hasta el del centro histórico de la Ciudad de México, cada año, la capital del país se llena de destinos para probar las casi siempre más de 10 propuestas de pan de muerto, que van desde el tradicional, hasta los rellenos con diferentes jocoques, mermeladas, dulces o natas.

¿Cuándo es el Festival de Pan de Muerto?

Este año, el Museo Kaluz no sólo te permitirá tener un acercamiento con panes de muerto de distintas panaderías, sino que además te dará la oportunidad de vivir una experiencia de degustación de 8 variedades de este postre típico de diferentes panaderías a las que podrás evaluar. La cita es el 21 y 22 de octubre.

¿Cuánto cuesta el boleto y qué incluye?

El acceso tendrá 2 precios: El general de $20 y el pasaporte de catador cuesta $120.00 e incluye la degustación de las ocho panaderías participantes, el documento para evaluar todos los panes y la oportunidad de visitar las exposiciones temporales y la ofrenda en honor a Tin Tan titulada Del Mictlán al hogar donde nací, conmemorando los 50 años de la muerte del actor nacido en el predio que ocupa actualmente el Museo Kaluz.

Podrás asistir a partir de las 10 de la mañana. Foto: Cortesía Museo Kaluz

Las panaderías que participarán en este Festival del Pan de Muerto, serán: Mignon Patisserie, Pantricia X Catamundi, El Gringo Naco, Meyvi Helados, Legión de Pan, Maison Croffle, Nizza Caffé y Panadería Reintegra, quienes además de presentar opciones tradicionales como el pan de muerto de azahar y mantequilla, habrá variantes audaces como hamburguesas de pan de muerto.