Gastronomía

Casa Virginia, festeja sus 10 años con grandes sorpresas

El encuentro de dos culturas, la europea y la mexicana, se ve reflejado en este sitio ubicado en pleno corazón de la Colonia Roma, un sitio donde puedes vivir una verdadera experiencia gastronómica
viernes, 13 de octubre de 2023 · 15:16

Recordando la comida de nuestras abuelas, con platillos sencillos, sin pretensiones, donde el buen sabor es el principal objetivo, en un ambiente de barrio, es como se puede definir el concepto gastronómico de Casa Virginia. Un sitio que desde hace 10 años fundó la famosa chef Mónica Patiño

Quesadilla de papa, con chorizo, acompañado por salsa verde; tostada de ceviche, pesca del día, pepino, hinojo, col morada y chile serranos; risotto de calabaza rostizada y queso grana padano; chamorro en adobo de chile guajillo, laurel, comino, nopales con rabanitos; y profiterol, con helado de vainilla y salsa de chocolate, son algunos de las especialidades que conforman el menú de Casa Virginia, donde los platos se sirven al centro de la mesa para compartir como lo haríamos en casa. 

Mónica Patiño
Fotos: Alfredo Pelcastre 

“Estamos cumpliendo en Casa Virginia 10 años. Por ello, pensé en hacer algo diferente para festejar. Pero, aunque las fiestas son buenas, considero que esta celebración debe ser más larga. Por ello, se me ocurrió hacer dos fines de semana para el aniversario, que serán este 14 y 15, y 21 y 22 de octubre, respectivamente. La idea es que vengan a pasarla bien con nosotros”, expresó Mónica, quien es una reconocida cocinera mexicana que se distingue por su gran personalidad y amplia experiencia gastronómica.  

El restaurante Casa Virginia la alberga una antigua y hermosa casona, la cual tiene su historia, que se remonta a principios del siglo XX, cuando se tenía contemplada está zona como Potrero Romita, que ahora se conoce como Colonia Roma, donde se comenzaron a edificar construcciones con una fuerte influencia europea. 

“Con estos festejos queremos demostrar que amamos la vida y a la colonia Roma. Aunque, los fundadores de esta casona ya murieron: Virginia Ortiz de revueltas, y Antonio Revueltas Pacheco, ellos son parte importante de esta celebración”,  

La chef mexicana, explicó que para abrir Casa Virginia se trató de no hacerle modificaciones a esta casona, ya que los arquitectos de Habitación 116, en especial Rafael Rivera, le recomendaron dejarla como estaba. 

“Eso sí, Rafael le dio el toque de ellos. Pero, dejamos la casa como era. De hecho, conocí esta construcción cuando vivía la señora Virginia, porque veníamos a esta parte de la casa cuando comenzamos a instalar Delirio”, relató la chef. 

Y es así, como en este 2023, Mónica Patiño abre las puertas para invitar a que vengan, reserven su mesa y vivan una experiencia gastronómica muy especial.

“Aquí los vamos a recibir con una copa de champaña al medio día y ya en la noche un tequila. También, habrá obsequios. Por ejemplo, a cada mesa vamos a pasar con una caja para que saquen una sorpresita, puede ser el libro: Frida Kahlo, los Sabores de mi México, que contiene parte de la colección que conformó esta famosa pintora; una botella de vino; galletas hechas en casa. Cada invitado va a recibir algo, será un festejo inolvidable”, puntualizó la chef. 

TÓMA NOTA 

Fechas para festejar los 10 años de Casa Virginia 

 14, 15, 21 y 22 de octubre 

info@casavirginia.mx

Tel. 5552071813