Ferias y festivales

Ya viene la Feria del Elote en Atlixco y te damos toda la información para asistir

Esta edición número 4 de la Feria del Elote en Atlixco 2023 busca ser más responsable con el ambiente
martes, 10 de octubre de 2023 · 09:33

Mexicano que se respete, ama los esquites y los elotes callejeros, que nos reinician la vida cuando andamos caminando con frío por las calles y de repente el olor de una olla humeante con olor a caldo de pollo, epazote y maíz te distrae y recuerda que ahí puedes encontrar lo que te imaginabas. Y ahora imagínate lo que se siente encontrar diferentes tipos de esquites preparados. 

Eso es posible sobre todo en la Feria del Elote en Atlixco 2023, donde podrás disfrutar de todo tipo de delicias relacionadas con los elotes y esquites con recetas clásicas y un montón de variantes, donde además de estas dos preparaciones, podrás encontrar diversos bocadillos como los tamales y pan de elote

El maíz es considerado uno de los alimentos materia prima más importantes del mundo y en el país se encuentran aproximadamente 59 variedades criollas, donde destacan el azul, que es uno de los más famosos y algunas otras razas mezcladas, que también se pueden usar para hacer tortillas. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el 60% viene de la producción de maíz grano viene de productores de pequeña escala. 

¿Cuándo será la Feria del Elote de Atlixco 2023?

La Feria del Elote de Atlixco será del próximo jueves 26 al domingo 29 de octubre de 2023 y se presentarán productores y comerciantes con aproximadamente 21 propuestas gastronómicas, donde podrás encontrar diversas delicias con elotes, esquites, chileatole, pan y pastel de elote, tamales y antojitos mexicanos como chalupas, pozole y tostadas. 

¿A qué hora empieza la Feria del Elote en Atlixco?

El evento será en el Centro de Convenciones 'El Carmen', ubicado en Calle 4 Norte 204, Col. Atlixco Centro, C.P 74200 en Atlixco, Puebla y podrás asistir a partir de las 4 de la tarde los jueves y viernes. Los fines de semana podrás asistir a partir de las 10 de la mañana y hasta las 11 de la noche.

La Feria del Elote de Atlixco será del próximo jueves 26 al domingo 29 de octubre. Foto: Unsplash

Esta edición número 4 de la Feria del Elote en Atlixco 2023 busca ser más responsable con el ambiente, por lo que para servir los manjares se usarán envases biodegradables o de losa, incluyendo los alimentos para aquellos que quieran comer algo diferente, como hamburguesas o hotdogs