Desde hace casi ocho décadas, Los Panchos ha sido más que un restaurante: es una institución gastronómica que ha enriquecido el panorama culinario de la Colonia Anzures y, por ende, de la Ciudad de México. La tradición y la excelencia en su oferta culinaria han capturado la admiración de numerosos comensales y chefs destacados, entre ellos, Enrique Olvera, el renombrado chef detrás de Pujol en CDMX, así como ATLA y Cosme en Nueva York.
Este octubre, el vínculo entre Olvera y Los Panchos se celebra de manera especial, ya que el primero ha sido el invitado de honor para conmemorar su 78º aniversario. Olvera, un visitante habitual de Los Panchos, ha compartido su amor por los inconfundibles tacos de carnitas que, para él, simbolizan una oferta gastronómica atemporal que desafía las tendencias efímeras del mundo culinario. Para Olvera, Los Panchos es sinónimo de sabores reconfortantes que hacen sentir a los comensales como en casa.

En honor a esta celebración, Enrique Olvera ha creado un taco especial que encapsula el espíritu de Los Panchos, reflejado en una receta que fusiona tradición y vanguardia. Su taco, una intrigante mezcla de pork belly, nopales y verdolagas sobre las tradicionales tortillas de la casa, no solo honra la trayectoria de Los Panchos, sino que es un reflejo de su ingenio y destreza culinaria, utilizando la panza del cerdo en una forma que recuerda a las carnitas, posteriormente pasada por la plancha para alcanzar una textura crujiente y jugosa. La salsa que acompaña a este taco es una mezcla de cilantro, serrano, aguacate, tomate verde y kosho, una mezcla de especias de la isla de Kyushu, en el sur de Japón. Esta fusión de sabores no solo resalta la influencia de la cocina asiática en el chef Olvera, reconocido en los 50 Best, sino que también subraya su deseo de cocinar un taco “limpio y elegante”.
La presentación oficial de esta colaboración estuvo a cargo de la chef ejecutiva de Los Panchos, Mariana Guadarrama, y el director del restaurante, Francisco Cheschistz. El taco de Olvera estará disponible del 2 al 31 de octubre en la ubicación de Anzures y en las sucursales dentro de El Palacio de Hierro Polanco, Coyoacán, Santa Fe y Perisur.
