Dónde comer

No solo en la Polar, 5 restaurantes en CDMX donde podrás comer una buena birria

¿Con antojo de un caldito bien calientito? Aquí te damos las sugerencias para deleitar el paladar con una birria de chivo, ¡toma nota!
lunes, 9 de enero de 2023 · 19:14

La birria es uno de los platillos más tradicionales y preferidos de México, originario de Cocula, Jalisco. La combinación elaborada tradicionalmente con la carne de chivo, hierbas aromáticas, chiles molidos, se sirve con verdura picada, salsa, limón y tortillas hechas a mano. Este platillo que ya cuenta con diferentes recetas, en las que la carne puede variar, sin embargo, sigue siendo una de las opciones preferidas para aquellos días en los que hay que aliviar la cruda.

Su sabor es inconfundible y sin duda el concentrado que más lo destaca es el caldo, pues es en este dónde se aprecia más la sazón. Aquí te contamos de cinco lugares donde lo puedes disfrutarla en la Ciudad de México. Sigue las recomendaciones de estos establecimientos para realizar el próximo tour gastronómico. 

1.- El Michoacaníssimo

Ubicado al sur de la CDMX, El Michoacaníssimo es uno de los lugares preferidos, cuenta con más de 70 años elaborando la tradicional birria de chivo al estilo Michoacán. La propuesta culinaria asegura que sus platillos se elaboran con la carne de más alta calidad. En el establecimiento se puede disfrutar de música en vivo y un ambiente familiar. No te puedes perder probar las quesadillas y sopes de birria.

Dónde: San Valentín # 866, Col. Pedregal de Santa Úrsula, Coyoacán, CDMX.

2.- Birria “Don Pepe”

En este lugar podrás encontrar la tradicional birria de res estilo Jalisco, destaca la preparación de este platillo por su sabor a especias, hierbas de olor, chiles y salsa de jitomate que le dan la sazón que lo distingue. En su menú encontrarás otro tipo de platillos y postres para acompañar el plato principal. Cuenta con tres sucursales en la Ciudad de México, dos en Iztapalapa y una más en la alcaldía Coyoacán.

Horario: domingo a jueves de 8:00 a 22:00 h. Viernes y sábados de 8:00 a 11:00 h.

Dónde: Esq. Campesinos #284, Col. Progreso del Sur, Iztapalapa, CDMX.

3.- La Original Birria Don Chuy

Si estás buscando un sabor tradicional este establecimiento ofrece una sazón inconfundible. Con más de 40 años de historia este pequeño local ubicado en la colonia Guerrero, podrás encontrar abierto las 24 horas del día. No hay pretexto para que no vayas a probar la birria tradicional al estilo Jalisco o algún otro antojito mexicano como quesadillas.

Dónde: Violenta #30, Col. Guerrero, Cuauhtémoc, CDMX.

4.- La Perla Tapatía

Es un lugar ubicado al norte de la CDMX, abierto desde 1993 ofreciendo la mejor birria al estilo Jalisco, es reconocido como uno de los mejores restaurantes de la ciudad, de ambiente familiar, podrás degustar de birria de chivo, lo degustarás con diferentes salsas de receta casera. Si quieres probar otras opciones gastronómicas también ofrecen pozole y antojitos mexicanos. Sin duda, es uno de los lugares que debes visitar este 2023.

Dónde: H. Congreso de la Unión #5127, Co. Belisario Domínguez, Gustavo A. Madero, CDMX.

5.- Birria La Huacana

Ubicado al sur de la Ciudad de México, La Huacana es un pequeño local que ofrece birria de chivo, con una sazón de toque hogareño, ofrece tortillas hechas a mano. Se recomienda visitar el lugar antes de las 3:00 de la tarde.

Dónde: Popocatépetl Mz 894 Lt24, Col. Santa Úrsula Coapa, Coyoacán, CDMX.