Eventos gastronómicos

Conoce todo sobre el primer mercado japonés en la CDMX, te contamos de qué se trata

El mes de febrero tiene muchos eventos gastronómicos que no te puedes perder, asiste al primer mercado japonés
viernes, 27 de enero de 2023 · 03:00

Si te apasiona la cultura oriental y quieres conocer un poco más sobre sus tradiciones, idioma, gastronomía, música y literatura, la Asociación Mexicana Japonesa realizará el primer Mercado Japonés el próximo 4 y 5 de febrero en la Ciudad de México.

¿Qué actividades habrá en el Mercado Japonés?

El evento tendrá diferentes actividades que estarán relacionadas con la cultura japonesa, contarán con una exposición gastronómica que no te puedes perder, aquí podrás degustar de los platillos típicos de la cocina japonesa como el ramen, sushi, onigiris, tempura, entre otros. Y si te da sed, también habrá oportunidad de disfrutar de una gran variedad de tés.

Pero eso no es todo, también habrá stands que ofrecerán productos de la más alta repostería de Japón, encontrarás postres como pasteles, mochi cakes, dangos, chocolates artesanales, entre otras opciones más. En el Mercado Japonés en su primera edición, tendrá  a la venta artículos de moda, peluches y decoración, así como árboles sakura, conocida como flor de cerezo que también podrás adquirir durante el evento.

Foto: IG @
asociacion_mexico_japonesa

¿Cuándo y dónde se realizará el evento?

La primera edición del Mercado Japonés se realizará el fin de semana del 4 y 5 de febrero del presente año, en el jardín principal de la Asociación México Japonesa, ubicado en Fujiyama 144, Águilas, Álvaro Obregón, 01710 Ciudad de México.

La entrada será gratuita y podrás acudir en un horario de 11:00 a 17:00 horas. Cabe mencionar que para esta primera edición el evento no permitirá el acceso a mascotas, por lo que los lomitos se tendrán que quedar en casa.