CDMX

Descubre cuáles son los restaurantes favoritos de Alfonso Cuarón en CDMX

Lánzate a conocer todas las recomendaciones culinarias en los restaurantes favoritos de este famoso director de cine mexicano.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 10:23

Recientemente se anunciaron las nominaciones para los premios Oscar 2023, donde tendremos mucha representación mexicana gracias a personalidades como Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón, que fue nominado por su cortometraje Le Pupille. Esta no es la primera vez que Cuarón destaca en los galardones por su trabajo, cintas de su autoría como Roma o Gravity le valieron algunas nominaciones y fue precisamente durante la promoción de esta última que habló sobre sus restaurantes favoritos. 

Maximo Bistrot

Maximo Bistrot es un gran referente de la alta cocina en la Ciudad de México, respecto a este restaurante Cuarón halagó con grandes palabras al chef Eduardo García gracias a la comida del sitio, aquí el menú le da prioridad a los productos locales de temporada y frescos por lo que resulta una experiencia bastante inigualable. Lo encuentras en: Álvaro Obregón 65, col. Roma Norte.

Rosseta

Rosetta es otro de los lugares que debes de visitar si quieres comer en los lugares favoritos de Alfonso Cuarón, esta panadería y restaurante tiene un toque italiano combinado con la comida local que seguramente te va a encantar, tan solo el año pasado roseta logro entrar a la lista de The World 50's Best Restaurants en el ranking número 60, lo que habla de la gran calidad de su comida. Lo encuentras : Colima 166, col. Roma Norte.

Gold Taco

Sí lo que buscas son lugares vegetarianos, el director mexicano también tiene algunos en la lista y uno de ellos es Gold Taco, un restaurante parrilla dónde encontrarás deliciosos platillos y sobre todo increíbles tacos pero con deliciosos vegetales como las estrellas de las preparaciones. Lo encuentras en: Eugenia 1562, col. Narvarte Poniente.

Forever Vegano

Forever vegano es otro de los lugares especializados en este tipo de comida que Alfonso Cuarón disfruta en la CDMX, aquí se ofrecen todo tipo de platillos, desde preparaciones de alta cocina hasta comida rápida, todos ellos preparados con alimentos de origen vegetal. Los encuentras en: Guanajuato 54, col. Roma Norte

Pujol

No podemos dejar de hablar de Pujol y Cuarón tampoco, uno de los restaurantes de los que más se habla en la CDMX por su propuesta de cocina mexicana, su menú con tintes tradicionales pero con un acercamiento moderno y por supuesto por el sabor y la sazón de Enrique Olvera, la figura detrás de las creaciones en este lugar. Lo encuentras en: Tennyson 133, col. Polanco.

La colonia Roma es muy importante para Cuarón, varios de sus lugares favoritos se encuentran ahí. Foto: Instagram @alfonsocuaron

Pan Comido

Por último pero no menos importante tenemos a Pan Comido en la Roma Norte, aquí los desayunos clásicos como los molletes o platos mucho más populares como la hamburguesa, podrás encontrarlos en versiones vegetarianas muy deliciosas que vale la pena probar si quieres comer de forma saludable y sin alimentos de origen animal. Lo encuentras en: Tonalá 91, col. Roma Norte.