Día de la Candelaria

Calendario gastronómico: Estas son todas las ferias del tamal que se harán en CDMX

La CDMX se pinta sola para hacer eventos que nos ayuden a conservar la tradición y desde luego que el 2 de febrero no es la excepción
miércoles, 25 de enero de 2023 · 09:19

Ya viene el Día de la Candelaria y todos estamos preparando nuestros mejores tamalitos para llevarle a nuestra familia o amigos, aunque con el ritmo de vida, que se lleva actualmente, a veces no tenemos todo el tiempo del mundo para cocinar los tamales, pues requieren mucho trabajo y la verdad es lo que menos queremos hacer cuando descansamos del trabajo, así que ¿Por qué no salir a disfrutarlos a diferentes lugares?

La verdad es que la CDMX se pinta sola para hacer eventos que nos ayuden a conservar la tradición y desde luego que el 2 de febrero no es la excepción, pues en el marco del Día de la Candelaria, a lo largo y ancho de toda la capital del país, se realizarán diferentes ferias dedicadas al tamal, como ocurre cada año.

Por si todavía no tienes planes, hoy te recomendaremos algunas ferias que se llevarán a cabo en distintas alcaldías de la ciudad, donde habrá diferentes sabores de este tradicional bocadillo mexicano, que muchos amamos y disfrutamos, aunque rompamos la dieta, así que ¡toma nota!, porque seguro hay una Feria del Tamal que se encuentre cerca de tu casa.

1. Feria del Tamal en Iztapalapa

Desde luego que en una de las alcaldías más grandes de la CDMX, no podía faltar la Feria del Tamal y esta además no se esperará hasta el 2 de febrero, pues estará desde el 27 de enero al 5 de febrero de 2023 y se llevará a cabo en la Macroplaza delegacional de las 9 a las 21 horas, donde acudirán más de 50 expositores con propuestas originales y exóticas de este platillo clásico.

2. Feria del tamal 2023 en Coyoacán

No podía faltar la Feria del Tamal en la alcaldía Coyoacán, pues del 28 de enero al 3 de febrero se instalarán en el Museo Nacional de las Culturas Populares un montón de cocineros procedentes de estados como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Estado de México con sus mejores recetas. Además, habrá atoles de frutos rojos, arrullo de luna, guayaba, nuez, calabaza, fresa, chocolate, pinole, arroz con leche, pozol, etc. 

Foto: Gobierno de México

La cita es a partir de las 11 de la mañana en Miguel Hidalgo 289 , Del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México.

3. Festival del tamal y chocolate en la Condesa

En su tercera edición, las Adelitas Empresarias celebrarán su tercera edición de su Festival del Tamal y Chocolate los próximos 1 y 2 de febrero de 2023 con una amplia variedad de tamales, entre los que destacan los que son sabor sushi, carne al pastor, los de dulce veganos, de pastelito de chocolate y chiapaneco. ¿Dónde será? El evento se realizará en Casa Ensenada, ubicada en Ensenada #60, colonia Hipódromo Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, en CDMX y el costo será de $10.

Aunque se dice que las diferentes alcaldías, como Iztacalco, Tlalpan, Milpa Alta, Álvaro Obregón, GAM, Tláhuac y Xochimilco también tendrán actividades estos días, aún no han publicado nada de manera oficial, pero te sugerimos estar atento, porque en cuanto sepamos, te lo haremos saber.