Gastronomía

Inicia el Año Nuevo Chino del Conejo de Agua con una rica comida; conoce esta opción

El pasado domingo 22 de enero comenzó el Año Nuevo Chino y la gastronomía, de esta nación, hace gala de presencia para los festejos, como el que se presenta en el restaurante Lazy Susan, hasta el 31 del presente mes
martes, 24 de enero de 2023 · 12:18

Como cada año, llegaron los festejos del Año Nuevo Chino, al que también se le conoce como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar. En esta ocasión toca al signo zodiacal del Conejo de Agua, uno de los 12 animales que integran el calendario chino, que representa ingenio, destreza y prosperidad.

De acuerdo con el calendario, este Año Nuevo Chino inició el 22 de enero de 2023 y culminará el 9 de febrero de 2024.

De hecho, para el inicio del Año Nuevo Chino 2023 se recomienda seguir un ritual para que la fortuna te acompañe y en el que la comida que debe servirse durante la celebración juega un papel importante, pues representa la abundancia del año que está por comenzar.

Por ello, para esta festividad tradicional Lazy Susan, un restaurante de comida chuka preparada bajo un concepto japonés donde los platillos tradicionales chinos son reinterpretados por el chef ejecutivo de Grupo Kobayashi, Toshi Narita, presenta un menú muy especial, el cual estará en su carta hasta el 31 de enero.

Entrada mixta, berenjena asada, carpaccio, ban ban ji, pai low y aburi chasiu; gomoku cha Han, arroz frito con camarón, cerdo y huevo, terminado con ajonjolí y cebollín; pesca del día, con huachinanguito entero, salsa de soya y vinagre, bañado en aceite de ajonjolí; y de postre Kaki kori de fresa, hielo granizado con puré de fresa, leche condensada y trozos de fresa, son los platillos que integran este festival.

Para maridar perfecto los platillos, se ofrece el guava tea, con gin de guayaba y té verde sencha. También, hay sake o cerveza china.