Festivales gastronómicos

Ya hay fecha para acudir al Festival del Tamal y el Chocolate 2023 en la CDMX ¡Anótalo en la agenda!

¡Ya no hay excusa! En este evento podrás disfrutar de una gran variedad de tamales para este 2 de febrero
domingo, 22 de enero de 2023 · 14:12

Este año iniciamos con una gran oferta gastronómica en la Ciudad de México que no te puedes perder, como parte de las celebraciones relacionadas con el Día de la Candelaria, el Festival del Tamal y el Chocolate 2023 se realizará este próximo 1 y 2 de febrero en Casa Ensenada que se encuentra ubicada en la colonia Hipódromo Condesa.

Para todos aquellos que tuvieron la suerte de encontrar al muñequito en la Rosca de Reyes esta será una gran oportunidad de adquirir variedad de esta preparación ancestral. Como ya es costumbre los tamales para disfrutar durante las festividades del 2 de febrero son los clásico de dulce, de salsa verde, de mole, de rajas con queso, piña, entre otras más variedades que seguro encontraras en este evento.

¿Qué variedad de tamales puedo encontrar en el El Festival del Tamal y el Chocolate?

El Festival del Tamal y el Chocolate 2023 además de ofrecer lo sabores clásicos también tendrá una amplia propuesta gastronómica en la que se podrán disfrutar de más de 50 variedades de tamales, entre los regionales como oaxaqueños y de hojas de maíz, hasta los más exóticos y tipo gourmet. Este año habrá para todo tipo de gustos, para los más aventureros, tamal oaxaqueño de mole de camarón, tamal de setas en salsa morita, también tendrán opciones para los que gustan de sabores más dulces como tamal de chocoqueso, tamal de masa de plátano macho o de fresa con crema, entre muchas más.

¿Cómo puedo asistir al evento?

Para poder asistir a este evento necesitarás realizar un registro en https://turnosconqr.com/app/adelitasempresarias, con tu registro tienes la opción de participar en una rifa que se realizará durante el festival.

Pero eso no es todo, sino tienes tiempo para acudir al lugar el Festival del Tamal y el Chocolate te ofrece servicio de envío a domicilio, para que vayas preparando la orden sin salir de casa. Este evento está organizado por Adelitas Empresariales, y en este año contarán con una modalidad digital en la que podrás solicitar tus pedidos a través de su página oficial www.adelitasempresarias.com o vía whatsapp al 246 222 9139.

Los pedidos están abiertos a partir del 15 de enero. Y para que vayas completando el combo perfecto, también contarán con chocolates que son elaborados en diferentes regiones del país, ya que si lo tuyo no es disfrutar disfrutar de otra bebida tradicional,  también contarán con variedad de atoles. 

Foto: Facebook Adelitas Empresarias

Fecha y lugar donde se realizará el evento

La fecha es el próximo 1 y 2 de febrero en Casa Ensenada, ubicada en calle Ensenada #60, colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

El acceso tiene un costo donativo de 10.00 pesos, el horario será de 10:00 a 18:00 h. 

Si decides acudir al evento también podrás adquirir diferentes artículos artesanales como joyería, textiles, entre otras sorpresas. ¡No faltes!