Eventos gastronómicos

Aparta la fecha en la agenda porque llega la VIII Feria del Tamal en Cortazar, Guanajuato

El próximo 4 y 5 de febrero se realizará la octava edición de la Feria del Tamal en Guanajuato, esto es lo que sabemos
jueves, 19 de enero de 2023 · 21:36

Durante dos días se realizar la Octava Edición de la Feria del Tamal en el municipio de Cortazar en el estado de Guanajuato. El evento contará con la participación de veinte cocineras tradicionales provenientes de diferentes regiones del estado.

La Feria del Tamal tendrá una amplia oferta gastronómica enfocada al platillo tradicional mexicano. El evento se llevará a cabo en el Jardín Principal del municipio de Cortazar, aquí podrás degustar de diferentes recetas llenas de tradición y sabor que no te puedes perder.

Y como se ha venido realizando en años anteriores la Feria del Tamal tendrá un municipio invitado del estado de Guanajuato, este 2023 será el turno de San Francisco del Rincón, que se presentará con fabricantes de sombreros, será una oportunidad para adquirir algún producto o artesanía de ese municipio. Además, podrás conocer la sazón de sus cocineras tradicionales que presentarán recetas ancestrales.

¿Qué actividades habrá en la Feria del Tamal?

En esta octava edición, la feria contará con la participación de 30 expositores que pondrán a la venta productos artesanales. La propuesta gastronómica comprende preparación de tamales de gran variedad, entre los que destacan los tradicionales tamales oaxaqueños, tamales de huitlacoche, tamales envueltos en hojas de plátano en salsa de jitomate, tamales rellenos de queso de cabra, y los famosos tamales “trisabores” elaborados con coco, fresa y chocolate.

Durante el evento habrá una exposición relacionada con el platillo “Tamales, Formas y colores” donde se mostrará las distintas maneras en las que se puede elaborar este platillo de origen prehispánico. La feria contará con ambientación musical en vivo.

Evento totalmente gratuito y para toda la familia.

Dónde: Jardín Principal, municipio Centro, Cortazar, Gto.

Cuándo: 4 y 5 de febrero

Horario: 9:00 a 22:00 h.