Tamales

¿Dónde comprar los tamales para la Calendaria? Aquí te damos opciones en CDMX

Quienes partimos uno o varios pedazos de la misma, debemos de llevar tamales para todos los presentes donde se partió la rosca de reyes
domingo, 15 de enero de 2023 · 02:00

Ahora que ya todos partimos la rosca de Reyes, pues no nos queda más que cumplir con lo prometido: Los tamales del 2 de febrero. Y es que parece una fecha lejana, pero el tiempo se pasa volando y las 3 semanas que nos separan de la fecha se pueden convertir en 3 días cuando menos te des cuenta. Sin embargo, a veces queremos cumplir, pero no sabemos dónde comprarlos.

Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo algunos sitios en la CDMX a donde puedes ir a comprar tus tamales para el Día de la Candelaria, para cumplir con la tradición de la mejor manera para que ahora sí y de una vez por todas, se cierre la temporada navideña (y los pretextos para seguir la dieta). 

El Día de la Candelaria es una fiesta popular celebrada por los católicos, que celebra la Presentación de Jesús en el Templo, la Purificación de la Virgen después del parto y la Virgen de la Candelaria. En México se celebra el 2 de febrero y es la continuación de la partida de rosca de Reyes, donde quienes partimos uno o varios pedazos de la misma, debemos de llevar tamales para todos los presentes donde se partió el tradicional pan, sean amigos, compañeros de trabajo o familiares, así que ¡toma nota para no quedarle mal a nadie!

1. Los tamalitos de Balbuena

Esta tamalería es uno de los imperdibles, no sólo porque tiene una gran variedad de sabores, sino porque además todos ellos son deliciosos. Además, no sólo hay variedad en el menú de los tamales, también de atoles, entre los que puedes encontrar más allá de los sabores más comunes, como chocolate, fresa y piña, ¡uno de rompope! Se encuentra en Retorno 24 de Fray Servando esquina con, Fray Servando Teresa de Mier 8, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, 15900 Ciudad de México, CDMX.

2. El familiar

Los incomparables tamales de frijol con mole de la alcaldía Milpa Alta, no pueden faltar en tu mesa. Los puedes encontrar en Cuitláhuac 7, Milpa Alta, San Pedro Atocpan, de martes a domingo de 9 a 19 horas. Además hay que señalar que en las calles de esa área de la CDMX, también encontrarás tamales de quelites. Tel. 55 5844 2226

Estos se pueden encontrar en Milpa Alta. Foto: Citli Toribio

3. Los clásicos tamales doña Emi

 Son totalmente una tradición de la colonia Roma y aunque ella empezó en la Buenos Aires, doña Emilia Galván Sánchez pasó de vender sus tamales en un carrito a la calle de Jalapa 278, Roma Sur y recibe todas las mañanas o decenas de personas que se forman para comprarle tamales sabor cuitlacoche, piña, arándano, zarzamora, higo con nuez, etc. 

4. Tamales veganos (Mina tamales artesanales) 

Tienen 15 años de historia y ubicados en Tamaulipas 152, Condesa, puedes encontrar tamales vegetarianos y veganos sabor huauzontle con mole, flor de calabaza, poblano y elote o incluso de frijoles refritos. Puedes hacer tus pedidos a: 55 7061 8795, antes de asistir a recogerlos al negocio.