dónde comer

San Miguel de Allende: 5 restaurantes donde puedes disfrutar la gastronomía local

San Miguel de Allende un estado que posee una hermosa arquitectura colonial, conoce algunos de los restaurantes donde podrás disfrutar de la auténtica comida local
martes, 10 de enero de 2023 · 21:38

Desde 2008 San Miguel de Allende fue nombrada por la UNESCO como una de las ciudades con Patrimonio Cultural de la Humanidad, es famosa por su historia, su hermosa arquitectura, su cultura, se ha vuelto uno de los destinos más sobresalientes, preferidos no solo por los visitantes nacionales sino por el turismo internacional.

San Miguel de Allende es reconocida como la Capital Cervantina de América, es la cuna iberoamericana del Quijote, dentro de los títulos y reconocimientos que más sobresalen de este hermoso lugar destaca por ser sede del Festival Internacional Cervantino. En 1926 San Miguel de Allende fue declarado monumento histórico, el centro de la ciudad aún conserva un estilo colonia.  Si tienes oportunidad de conocer y recorrer sus calles, no olvides probar la gastronomía local, aquí te dejamos cinco recomendaciones. ¡Toma nota!

Comida tradicional mexicana. Foto: Facebook El Correo Restaurante

1.- El Correo San Miguel de Allende

Este restaurante se encuentra ubicado a tan solo una cuadra del Jardín Principal, en este establecimiento podrás encontrar comida tradicional mexicana. Conserva la recetas de casa ofreciendo platillos sencillos, de ambiente familiar y de precios asequibles.

Dónde: Correo 21-23, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

Horario: miércoles a lunes de 9:00 a 22:00 h.

Facebook: El Correo Restaurante

2.- Hecho en México

Es uno de los espacios más reconocidos y concurridos por los comensales locales y extranjeros, es un restaurante que ofrece comida tradicional y local. Ofrece platillos de entrada como antojitos mexicanos como sopes, quesadillas o sopas, cuenta con variedad en ensaladas, tacos enchiladas y opciones de comida internacional y sus famosas guarniciones

Dónde: Ancha de San Antonio #8, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto.

Horario: Domingo a jueves de 12:00 a 22:00 h. Viernes y sábado de 12:00 a 23:00 h.

Facebook: “Hecho en México” Restaurant Bar

Foto: Facebook Los Milagros Restaurante

3.- Restaurante Los Milagros

Si quieres disfrutar de un ambiente tranquilo con grandes propuestas gastronómicas, Los Milagros es la opción para conocer en familia. Es un restaurante que ofrece comida tradicional mexicana con una amplia carta de bebidas y platos principales ya que oferta alrededor de 130 platillos elaborados al momento. Este lugar tiene más de quince años de tradición. Cuenta con ambientación de música en vivo, cantina bar. Cuenta con dos sucursales en San Miguel de Allende.

Dónde: Relox #17, Zona centro, San Miguel de Allende, Gto. / Salida Real a Querétaro #91 esq. Piedras Chinas. San Miguel de Allende. Gto.

Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 23:00 h. Domingo de 8:00 a 21:00 h.

Foto: Facebook María Xoconostle

4.- María Xoconostle

Es un espacio que ofrece la auténtica comida regional mexicana, reconocida por sus recetas tradicionales, es un espacio que luce un ambiente colonial. Ofrece una carta amplia de platillos ideales para disfrutar en el desayuno, comida o cena. Puedes encontrar antojitos como tamales de frijol con hoja santa, escamoles salteados, panuchos de cochinita, variedad en ensaladas, platos fuertes y bebidas.

Dónde: Cuna de Allende # 7, Centro.

Foto: Facebook Casa Nostra

5.- Casa Nostra

Es uno de los lugares en donde se puede apreciar la mejor vista hacia la ciudad, ofrece amplia variedad de platillos de la gastronomía tradicional, también cuentan con platillos típicos de la cocina francesa, italiana, entre otros.

Dónde: Terraplen #8, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto.