festivales

Prepárate porque ya se acerca la Feria Nacional del Elote 2022 en San Miguel Topilejo

Aprovecha el puente de septiembre y lánzate a la Feria Nacional del Elote en Topilejo
martes, 6 de septiembre de 2022 · 15:19

Ve haciendo espacio en la agenda y afila el diente para que acudas a uno de los eventos más tradicionales que se realizan al sur de la Ciudad de México. La Feria Nacional del Elote en su XXXIV edición se llevará a cabo del miércoles 14 de septiembre al domingo 18 de septiembre, en el Parque las Maravillas, en el pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan.

El evento contará con diferentes actividades culturales como música regional, conferencias, talleres, actividades deportivas, danza, venta de artesanías y propuesta gastronómica en el que podrás degustar de diferentes antojitos y platillos tradicionales hechos a base de elote. Podrás disfrutar de unos deliciosos esquites, elotes con mayonesa limón y chile, panqués, tamales, atole, pasteles, entre otras propuestas culinarias. 

Dicho evento es familiar y comenzará sus actividades a las 12:00 h y terminarán hasta las 20:00 h, habrá invitados especiales de los estados de Tlaxcala y Oaxaca para que no haya pretexto para faltar. Esta es una gran oportunidad de reactivar la economía y consumir productos locales, lo cual beneficiará a productores de maíz de de San Miguel Topilejo.

El evento también contará con la presencia de varias agrupaciones que amenizarán el evento la Sonora Dinamita, Cadetes de Linares, Salón Victoria y Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga son algunos de los grupos que participarán en este evento. Así que ya sabes, date una escapada y aprovecha el puente del 15 de septiembre y festeja con toda tu familia.

Cuándo: 14 al 18 de septiembre 

Dónde: San Miguel Topilejo, Carretera Federal Curnavaca Km 37. 

Horario: 12:00 a 20:00 h.