dónde comer

Las mejores cantinas de la Ciudad de México, según la calificación de Google Maps

Las cantinas son un lugar de mucha historia y tradición, conoce cinco recomendaciones según la calificación de Google Maps
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 20:22

Si estás pensando en hacer alguna reunión este fin de semana o visitar algún lugar para convivir con los amigos, checa esta lista de las mejores cantinas de la Ciudad de México y date una escapada para asegurarte que la calificación de Google Maps sea la correcta. 

Las cantinas son unos de los lugares de esparcimiento que han tenido presencia en nuestra cultura desde hace muchos años, en sus inicios la entrada a estos espacios era exclusivo para los varones, con el tiempo eso fue cambiando, pero muchas de tradiciones se fueron quedando. Las cantinas hoy en día son lugares en donde se puede degustar de comida tradicional, bailar y disfrutar de un buen trago con esencia de tradición de sus fundadores. Aquí las recomendaciones según la calificación de Google Maps.

1.- La Coyoacana

Es una cantina ubicada al sur de la Ciudad de México, exactamente en el corazón el emblemático barrio de Coyoacán. Con ambiente de ambiente tradicional mexicano, en el lugar podrás disfrutar de la música de mariachis todos los días, comida típica mexicana, amplia carta de menús y además cuenta con terraza y es un lugar adaptado para toda la familia. La Coyoacana es un lugar de tradición local y cuenta con 4.3 estrellitas de acuerdo con Google Maps.

Dónde: Higuera #14,  Barrio La Concepción, Coyoacán, CDMX.

2.-Cantina Salón Ríos

Salón Ríos es un lugar que ofrece servicio de cantina y restaurante. Con decoración luminosa y ambiente relajado este espacio cuenta con una barra con variedad de cocteles y comida mexicana. Aquí podrás degustar de platillos tradicionales, chamorros, taquitos de canasta preparados con pato, enchiladas placeras con opciones veganas, entre otras. Para las bebidas no puede faltar el carajillo, mezcal, cubita, ginebra, entre otras. Este lugar cuenta con 4.4 estrellas de 5.

Dónde: Río Lerma #218, Cuauhtémoc, CDMX.

Algunas cantinas tradicionales abrieron sus puertas a principios de 1900. Foto: Pixabay

3.- Cantina La Peninsular

Es un lugar con  mucha historia, La Peninsular fue la primera cantina que se abrió en el centro de la Ciudad de México, de acuerdo a su página en redes sociales el lugar abrió sus puertas en 1872 y era un espacio exclusivo para el público masculino hasta 1982 que fue publicado el decreto que derogó la prohibición para las mujeres de entrar a cantinas. La Peninsular además de ser un espacio con mucha cultura ofrece comida típica mexicana y una amplia carta de bebidas y cócteles. 

Dónde: Alhóndiga #26, Local 4, Centro Histórico de la Ciudad de México.

4.- Cantina La Número 20 

La Veinte es una cantina mexicana de estilo contemporáneo, ofrece platillos mexicanos, ambiente musical ambientado con mariachis, con una decoración particular de los personajes representativos del cine, la música y la comedia mexicana. Ofrece una amplia carta de cocteles y bebidas. Este lugar cuenta con 4.3 estrellas de 5, de acuerdo con Google Maps.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma # 342 PB, Col. Juárez, CDMX.

5.- Cantina Salón España

Es una de las cantinas más populares de la ciudad cuenta con ambientación y decoración tradicional. Ofrece menú de platillos tradicionales mexicanos, antojitos y botanas. Además de su carta de bebidas y cocteles, lo recomendable es preguntar por la variedad de tequilas. El Salón España fue una de las cantinas donde varias figuras de la literatura, poetas y pintores solían frecuentar. Por su tradición y arraigo cultural este lugar tiene un 4.3 estrellas de recomendación de 5.

Dónde: República de Argentina #25, Col. Centro, CDMX.