Donde Comer

Megamolotes, una crujiente fusión de sabores que debes probar en Puebla

Existe una gran variedad de antojitos mexicanos, algunos de los cuales fusionan sabores muy contemporáneos.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:20

Esta semana Antojitos y Changarros siguió su recorrido por la emblemática ciudad de Cholula en Puebla, para degustar los extraordinarios sabores que la antojeria mexicana tiene para deleitar el paladar de sus visitantes.

Como resultado de este tour gastronómico, encontraron dos antojitos muy tradicionales los molotes y las marquesitas, cuya evolución es resultado de una fusión con sabores muy contemporáneos.

Los Megamolotes en Cholula

Ubicados en el corazón de la ciudad de Cholula en Puebla, los Megamolotes son resultado de una crujiente fusión entre lo mejor de dos antojitos mexicanos, los huaraches y las quesadillas.

Los molotes están elaborados con harina de maíz rellenos de diversos guisados y tienen la forma de un huarache doblado a la mitad a manera de una quesadilla de gran tamaño, pero lo que los hace totalmente diferentes, es su textura crujiente, parecida a la de un chicharrón de queso, la cual es parte fundamental de su éxito al paladar.

Si quieres conocer cuál fue la opinión de Sara Epstein y del Chef Malacara al probar esta crujiente, sabrosa, aunque grasosa joya de la antojería mexicana, mira este nuevo episodio.

Los Megamolotes están elaborados con distintos tipos de guisados como tinga de pollo, papa, requesón, hawaiano, champiñón, quesillo, peperoni y papa con quesillo. Y además es posible crear tus propias combinaciones.

Marquesitas, postre favorito en la gastronomía cholulteca

Para cerrar con broche de oro su expedición gastronómica por esta bella ciudad poblana, los chefs se adentraron a conocer una dulce y deliciosa opción cuyo paradero tiene distintos puntos en la región poblana.

Se trata del food truck Las 3 Marquesas, un carrito que alude que ahí se prepara la felicidad. Se trata de las marquesitas, un postre tradicional de la cocina yucateca que ha conquistado el paladar de diversas regiones del país.

Las 3 Marquesas ofrece una buena variedad de marquesitas dulces y saladas, que fusionan sabores como la cajeta, el queso bola y frutas como el plátano para dar vida a un postre increíble.

Los precios son bastante accesibles y van desde los $45 pesos para las marquesitas con un ingrediente más el queso base. Para conocer la ubicación de este food truck visita sus redes sociales.

Sigue leyendo:

Dónde comer las mejores cemitas en Puebla, este mercado tiene los mejores antojitos mexicanos

Feria de la Enchilada 2022: Fecha, sede, costos y todo lo que debes saber