Donde Comer

Feria de la Enchilada 2022: Fecha, sede, costos y todo lo que debes saber

¡Aparta la fecha! Todo está listo para disfrutar de la feria de la enchilada 2022, tendrá más de 200 variedades
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:42

Las enchiladas son de los platillos mexicanos más populares que tenemos y muchas son las versiones que podemos disfrutar. Se piensa incluso que existen más de 100 tipos de enchiladas en nuestro país y no es para menos, tener su existencia desde las civilizaciones precolombinas, nos diría demasiado de este plato. Tenemos también que hacer alusión que solo con tan poco podemos crear algo único y delicioso.

Y tal ha sido el éxito que han tenido las enchiladas que hoy podemos celebrar la Feria de la Enchilada Iztapalapa 2022, donde se tendrá la oportunidad de degustar más de 200 variedades de las famosas enchiladas. Además, tendrás la oportunidad de vivir otro emblemático momento al ver la preparación de la enchilada más grande que planea medir al rededor de 70 metros, medida que ya permitió romper el récord Guiness por la Enchilada más grande en 2010.

El evento también contará con más de 35 expositores, no solo de la zona, también de las alcaldía Milpa Alta, Tláhuac o Xochimilco, también estará presente el estado de Oaxaca, los cuales presentaran también sus variedades especiales para disfrutar del platillo tan icónico en la cocina mexicana.

De acuerdo a la información presentada por el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, se espera la presencia de entre 20 y 25 mil personas, situación que también viene perfecto por el tema de la derrama económica y espera tener un resultado de al menos 20 millones de pesos. Esto derivado de la pandemia del Covid-19.

¿Cuándo será la Feria de Enchilada?

Para todos los amantes de este emblemático platillo mexicano, tendrán una cita el próximo 23 de septiembre y hasta el 2 de octubre tendrán la oportunidad de degustarlas en la Macroplaza del Jardin Cuitláhuac de las 10 horas y hasta las 20 horas, donde podrás disfrutar de más de 200 variedades de este platillo, del cual muy seguramente querrás probar todas.