Tendencias

VIDEO: Yalitza Aparicio te dice dónde comer los mejores tacos de la CDMX, te vas a sorprender

La protagonista de Roma nos cuenta dónde puedes tener los mejores tacos de machito, ojo y lengua en la CDMX
martes, 20 de septiembre de 2022 · 16:37

Una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, sin duda esos son los tacos. No importa cual sea la versión que disfrutes, son de lo esenciales y, sí eres extranjero, son de los que no te debes perder por nada del mundo, porque sí son un “must” de nuestras tradiciones y cocina, vamos que si vienes y no los comes, entonces no pasaste por México. Y tal es la cuestión, que la misma Yalitza Aparicio lo sabe y por ello, ahora tiene una recomendación que no puede faltar en tu lista; los tacos.

A través de su canal en YouTube, la oaxaqueña compartió un video en el que recomienda a sus seguidores, extranjeros y usuarios de la plataforma; el mejor lugar para consumir los tacos. Pero no cualquier tipo de tacos, en específico de: Ojo, lengua y machito, tres de los tipos más populares en nuestros país.

En compañía de su camarógrafo y colaborador especial, muestra que un puesto callejero, es la opción ideal nuestro país para disfrutar de los tacos. En dicho puesto se puede apreciar cómo preparan los tacos de machito. Ahora bien, la misma Aparicio hace alusión a estos tacos, porque pocas personas sabe realmente qué parte del animal son y, si no lo sabes, te contamos al final.

Foto: YouTube

En el video también se puede ver como destacan las partes del animal para la preparación de otro tipo de tacos como lengua, molleja, cachete, ojo y tripa. Precisamente, como parte de la experiencia, Yalitza y su acompañante prueban por primera vez el taco de ojo y el resultado es bastante interesante, porque aseguran que tiene un sabor como muy al estilo de suadero, esto de acuerdo a lo que dijo Aparicio. Sin embargo, para su acompañante no resultó el mejor sabor de todos.

En cuanto a la de lengua, la protagonista de Roma destacó que era mucho mejor el sabor, en comparación con la de ojo, que tampoco resulto ser de sus favoritos, pero se lo come. Sin embargo, dentro de la clasificación que le dio a los tacos, destacaron que su número, sin dudarlo, son los de machito, seguidos por los de tripa, lengua y, finalmente pero no su top, los de ojo. Ahora que ya tienes las recomendaciones de la nominada al Oscar, ¿los vas a probar?.

Ah, y para todos los que quedaron con la duda, los machitos son nada más y nada menos que tripa de cordero, no se espanten.