Eventos gastronómicos

Aún estás a tiempo: prepárate para disfrutar de la XX Feria Gastronómica del Elote en Milpa Alta

¡Que la lluvia no arruine tus planes! Lánzate a disfrutar de los mejores antojitos hechos a base de elote
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 12:12

Las celebraciones patrias aún continúan y no puedes desaprovechar este fin de semana para disfrutarlas. La alcaldía de Milpa Alta está de fiesta con la XX Feria Gastronómica del Elote, que dio inicio el 10 de septiembre y estará vigente hasta el domingo 18 de septiembre en la Explanada de Santa Ana Tlacotenco. 

En el evento podrás encontrar diferentes propuestas gastronómicas elaboradas con el maíz nativo de la zona. Podrás degustar de deliciosos productos derivados del maíz como: elotes preparados con chile del que pica, chileatole, esquites, pan de elote, atole, tamales, tlaxcales y muchos antojitos más. Además de los platillos típicos de temporada como chiles en nogada y pozole, el evento contará con un programa de actividades artísticas y culturales que no te puedes perder.  

El evento tiene como objetivo reactivar la economía y difundir el consumo de maíz criollo de la zona. La entrada es libre, por lo que podrás acudir con toda tu familia y disfrutar de las tradiciones culinarias de Santa Ana Tlacotenco. 

Foto: Facebook Alcaldía Milpa Alta

Santa Ana Tlacotenco es uno de los doce pueblos originarios que se encuentra ubicado en la Alcaldía de Milpa Alta. La palabra Tlacotenco viene de la lengua náhuatl que significa "a la orilla de los breñales", esta comunidad se encuentra alejada del centro de la Ciudad de México pero hasta el día de hoy preserva su tradición, debido a que mantiene el mayor número de nahuablantes.

Dónde: Plaza pública de Santa Ana Tlacotenco, km 27, Carretera Xochimilco - Oaxtepec.

Cuándo: Vigente hasta el domingo 18 de septiembre.