Festivales

Con oferta gastronómica, regresa el Festival de la Nuez de Castilla en Amecameca

Después de dos años de espera el Festival de la Nuez de Castilla regresa a Amecameca, con una increíble oferta gastronómica
martes, 9 de agosto de 2022 · 14:52

El Festival Cultural de la Nuez es evento se dio cita a partir del 6 de agosto en Amecameca, Estado de México, en el festival podrás encontrar gran variedad de productores de nueces de Castilla, venta de piezas artesanales, también cuenta con un programa de actividades artísticas y culturales, además de la oferta gastronómica que no te puedes perder.

Este festival tiene como objetivo principal fomentar el comercio local y preservar la tradicional venta de nueces de Castilla. El evento se ha realizado desde 1983, a excepción de los dos años en el que se vio afectado por la pandemia. 

De acuerdo con la información emitida por las autoridades locales, el festival estará vigente hasta el domingo 14 de agosto y se lleva a cabo en los campos deportivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Amecameca en el Estado de México. El evento es totalmente gratuito y está abierto para que lo disfrutes con toda tu familia. 

Aprovecha estos últimos días y date una escapada a Amecameca, para que disfrutes de las exquisitas propuestas gastronómicas en los que podrás encontrar dulces típicos, licores hechos a base de este fruto de la región, helados, repostería y además podrás encontrar los ya tradicionales chiles en nogada, un platillo de temporada que debes degustar en estas fechas. 

Si tienes tiempo de sobra también te recomendamos visitar la zona de los volcanes y recorrer algunos de los lugares turísticos como el Parque Nacional Izta-Popo o la Hacienda Panoaya.