Temporada hongos

Date una vuelta por Cuajimalpa y su Feria del Hongo 2022; te contamos todos los detalles

Disfruta de este delicioso ingrediente en diferentes presentaciones del 19 al 21 de agosto
viernes, 5 de agosto de 2022 · 21:00

Agosto marca el inicio en el calendario en que se celebran muchas fiestas, ferias y festivales que celebran tanto ingredientes como platillos simbólicos de la gastronomía mexicana. Uno de ellos es la Feria del Hongo en la alcaldía de Cuajimalpa en la Ciudad de México, la cual se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto.

En la edición 20 de esta feria culinaria podrás encontrar una variedad de hongos comestibles, así como platillos que incorporan este ingrediente como caldos, quesadillas, sopas, hamburguesas, pozoles, tinga y algunas botanas. Este evento también busca dar a conocer a los mejores productores de hongos y reactivar la economía local de ellos.

Al ser una feria, ¡por supuesto que no faltará música en vivo para animar el ambiente! Como parte de la celebración también se darán conferencias, talleres y exhibiciones para educar sobre la formas en que uno mismo puede cultivar y obtener su propios hongos; así como aprender de las diferentes variedades que existen y las propiedades que cada de uno de ellos tiene. 

¿Dónde será la Feria del Hongo 2022 en Cuajimalpa?

La Feria del Hongo en la alcaldía de Cuajimalpa en la Ciudad de México, la cual se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto, a partir de las 11 am hasta las 9 pm. El evento será completamente gratuito, lo único que deberás pagar será tu consumo a los expositores.

Para llegar a la Feria deberás dirigirte al Corredor Cultural, el cual, se encuentra a un lado de la explanada de la propia Alcaldía con dirección en Av. Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.