Comida mexicana

Chilaquiles rellenos: 4 lugares donde puedes comerlos en la Ciudad de México

¿Con antojo de unos chilaquiles y no sabes a dónde ir? Aquí te dejamos 4 recomendaciones de lugares que puedes encontrar en la CDMX
jueves, 25 de agosto de 2022 · 09:41

Los chilaquiles es un platillo que por excelencia no puede faltar en el desayuno de los mexicanos, lo hay en diferentes estilos, ya sea rojos, verdes, suizos, con o sin huevo, y además existentes los chilaquiles rellenos, leíste bien, rellenos. El mexicano no conoce límites para poder crear nuevos recetas y experimentar nuevos sabores. Pero,¿qué no los chilaquiles solo se acompañan con salsa, pollo, crema y queso? tradicionalmente así es, pero se se trata de innovar en la tierra chilanga podemos encontrar nuevas propuestas gastronómicas. Es por ello, que en esta ocasión te daremos la lista de cuatro lugares que puedes visitar en la CDMX para probar estos chilaquiles rellenos que sabemos te sorprenderán.

1.- El Chilaquil Relleno 

Se trata de pequeñas tortillas cortadas en triángulo, en forma de totopo, el relleno tú lo eliges y puede ser de chicharrón prensado, carne, pollo, frijol, queso, puedes combinar hasta dos ingredientes. No puedes perder la oportunidad de probar sus salsas, ofrecen las tradicionales salsa verde y roja, también tienen de habanero pasilla y serrano. A esta propuesta de chilaquiles rellenos los puedes acompañar con crema, queso y cebolla.

Dónde: Calz.Taxqueña #1500, Col. Campestre Churubusco, Coyoacán.

Horario: Lunes a viernes de 8:30 h a 16:0 h. Sábado y domingo de 9:30 a 16:30 h.  

2.- El Chilaquil de AzcaPolanco

Otro clásico de la Ciudad de México, el establecimiento se encuentra ubicado en la zona de Polanco, en este lugar se ofrecen chilaquiles tradicionalesrellenos de quesillo, pollo, chicharrón prensado y papa con longaniza. También cuentan con variedad en sus salsas que puedes elegir, entre las opciones están pasilla, morita, verde, cacahuate que es la de casa. 

Dónde: Calle Salvador Díaz Mirón, casi esquina con Plan de Ayala, Col. Santo Tomás, Miguel Hidalgo.

Horario: Lunes a viernes de 8:00 h a 14:30 h. Sábado de 8:00 h am a 14:00 h.

3.- Chilaquiles Rellenos 3 Hermanas

Se trata de un negocio familiar, tres hermanas decidieron emprender el negocio de los chilaquiles rellenos, en el establecimiento se ofrecen opciones de relleno de pollo, chicharrón prensado, suadero y queso. Pueden ir acompañados de las tradicionales salsa verde o salsa roja. ¡Sin duda es un lugar que debes de visitar!

Dónde: Calle Hermenegildo Galeana, Mz. 53 lote 5, Col. Las Peñas, Iztapalapa.

Horario: 9:00 h a 18:00 h.

4.- Chilaquiles Mexitli

Aunque este establecimiento se encuentra en los límites de la ciudad y el Estado de México no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarlo. Se encuentra ubicado dentro del Mercado de Villa de las Flores en Coacalco, aquí se ofrece chilaquiles rellenos de estilo sencillo de queso estilo Oaxaca y suadero, aunque también puedes adicionar alguna proteína como pollo, bistec, longaniza, entre otros. Dentro de sus recomendaciones de salsas puedes encontrar los tradicionales verde y rojo, además de salsa de morita, encacahuatado y habanera. 

Dónde: Blvd. Coacalco #414, Local No. 27, Col. Villa de las Flores, Coacalco, Edo. de México.

Horario: Jueves a domingo de 8:00 h a 17:00 h. 

Para estos lugares se recomienda consultar sus redes sociales para mayor información.