Comida mexicana

15 de septiembre: 5 taquerías en Monterrey para ir a festejar el Grito de Independencia

Los tacos es uno de los platillos que no pueden faltar en las celebraciones patrias, te compartimos esta Ruta Taquera por Monterrey
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 01:00

Los tacos es uno de los platillos que no pueden faltar en México, sin importar la situación o el horario, este platillo mexicano tiene presencia en todo el país, en diferentes versiones y distintos sabores. En Monterrey se encuentra una comunidad muy grande de lugares donde puedes probar tacos espectaculares, ideales para cualquier ocasión, la magia es la sazón, la tortilla y las salsas. Por ello, te compartimos esta Ruta Taquera por Monterrey, para que en tu próxima visita, no te olvides de probar el sabor auténtico de Nuevo León.

1.- Taquería La Mexicana

Es una de las taquerías más típicas de la región, cuenta con cuatro sucursales en toda la ciudad, pero la favorita es la que se encuentra en el centro. 
En este lugar podrás encontrar taquitos al vapor, de chicharrón, deshebrada, carnitas, picadillo, papa, por mencionar algunos. No debes olvidar acompañarlos de su salsa verde martajada, te aseguramos te sorprenderá.  Además, cuenta un estacionamiento muy
pintoresco, en donde puedes tomar buenas fotos. En el lugar podrás encontrar una dulcería tradicional mexicana muy bien surtida.

Ubicación: Calle Vicente Guerrero #244, Col. Centro. 

2.- Tacos El Compadre

Los tacos mañaneros son conocidos por excelencia como “Tacos del muerto”, ofrecen tacos doraditos, de tortilla de maíz o de harina, las tortillas del norte por su sabor se consideran de otro mundo. También ofrecen tortas de cabeza, de pierna, de chicharrón, de picadillo, de huevo con chorizo, de chile relleno de queso y de frijoles con tocino. También podrás probar sus toppins como salsa borracha, cebolla cocida y morada, ensalada, chiles toreados, jitomate picado y fruta de temporada.

Ubicación: Calle Nicolás Bravo #201, Col. Centro, frente al Panteón de Dolores.

Horario: Los puedes encontrar de 7:00 a 15:00 h

Foto: Especial

3.- Tacos Primo

Tacos Primo es una taquería clásica de barra y sillas altas, para muchos es considerado el mejor lugar para comer tacos de bistec. Sus tres espléndidas salsas, verde, roja y naranja te cambiarán la vida, siendo uno de los elementos más relevantes de este lugar. Disfruta cada mordida de tu taco de doble tortilla de maíz con grasita y cebollas asadas en la sede original.

Ubicación: Calle Martín de Zavala #107, en el Centro de Monterrey.
Cuentan con una sucursal más, ubicada en Av. Central #111, Col. Chapultepec.

4.- Tacos de La Cima

Creados desde hace 14 años, Tacos Cima es un proyecto que se basa en una receta cien por ciento familiar y regiomontana. El lugar ofrece tacos al vapor, elaborados con tortilla de maíz, puedes encontrar de papa, frijol, chicharrón y deshebrada. Su secreto se basa en los ingredientes locales que son de la mejor calidad, además de su salsa verde. Tu taco será inolvidable si le agregas un poco de col, salsa y limón.

Ubicación: Cuenta con dos sucursales en Monterrey.

5.- Tacos Orinoco

La conocida Taquería Orinoco es un concepto regiomontano totalmente, nació en Nuevo León con la idea de ofrecer tacos en una versión bien norteña. Aquí podrás encontrar unos ricos tacos de trompo, de chicharrón, de res, piratas, campechanos y de frijol, sabor es muy auténtico, gracias a que están fritos o asados con manteca. Sus tres filiales son TEC, San Jerónimo y Centrito Valle en ellas podrás encontrar cinco salsas poco comunes, pero muy sabrosas. Las salsas que se ofrecen son de chile piquín, ajo y limón; cilantro con tomate; chile de árbol tatemado con aceitito; verde cremosa y tzatziki, además, una salsa hecha a base de pepino, aceite de oliva, perejil, menta, pimienta, ajo, jugo de limón y toque cremoso de yogurt que te dará muy buen sabor de boca.

Ubicación: Sucursales TEC, San Jerónimo y Centrito Valle.