Gastronomía

Sobre los cielos mexicanos: Te contamos todo sobre la experiencia de comer a 45 metros de altura

¿Imagínate que tu mesa se eleve a 45 metros de altura? Y que puedas ver parte de la Ciudad de México, mientras comes suculentos platillos
lunes, 22 de agosto de 2022 · 21:00

Dinner in the Sky celebra nueve años en México. Ahora, lo hace en Campo Marte, donde 22 comensales se elevan a 45 metros de altura para poder disfrutar exquisitos platillos de la alta cocina, maridados con una buena copa de champaña.

Esta experiencia inició el 18 de agosto y continuará hasta el 28 del mismo mes, para que los sibaritas puedan mirar el mundo desde los cielos.

Las personas que quieran disfrutar de esta aventura culinaria pueden entrar a la página oficial de Dinner in the Sky, donde pueden adquirir sus boletos o hacer sus reservaciones.

“En México estamos celebrando nueve años de estar subiendo a los cielos y en el mundo, 16 años de compartir esta gran experiencia”, dijo Milena Yanes, directora operativa de Dinner in the Sky México.

 

Milena enfatizó que el país al que más veces han subido es México, donde los comensales son elevados sentados y asegurados en una mesa perfectamente montada, llevando también a la brigada de cocina, que es dirigida por Roberto Castañeda, “El Gallo MX”, quien es el chef de altura de Dinner in the Sky.

Roberto Castañeda es aprendiz de Martin Berasategui que cuenta con 12 estrellas Michelin y aprendiz de cocina de Daniel Ovadía y Enrique Olvera; además es chef propietario del restaurante Gallo De Mar y chef propietario del Taller Creativo Gastronómico.

“Esta experiencia nació en Bélgica, donde comenzó con un evento privado y despues se volvió una atracción mundial. Ahora, se vende como una franquicia por país”, explicó la directora operativa.

Pero, la gran experiencia no sólo estará en la Ciudad de México, ya que Milena agregó que después del 28 de agosto, se van por un mes a San Miguel de Allende, Guanajuato; y otro mes en Tequila, Jalisco.

“Regresamos en diciembre y enero a Campo Marte de la CDMX para presentar esta experiencia navideña, donde habrá trineos y todos los detalles de la época más bonita del año”,  apuntó Milena.

La experiencia navideña será del 1 de diciembre al 15 de enero, donde vas a poder estar en las alturas para vivir una de las experiencias más emocionantes del mundo gastronómico.

“También, hacemos eventos privados y para grupos, lanzamientos y pedidas de mano. En fin, nos adaptamos”, añadió la directiva.

Agregó que en los 16 años de esta aventura gastronómica por los aires, han tenido bastantes anécdotas.

“Por ejemplo, hay ocasiones que cuando hemos subido a la mesa, hay hombres que llegando a los 45 metros de altura, se quieren bajar, porque les da nervios. Y, bueno, los tenemos que bajar y les servimos de comer en el reservado para que vivan en tierra firme de esta experiencia”, compartió Milena.

La directora operativa, apuntó, que también pueden subir mujeres embarazadas, niños a partir de 6 años, personas con peso máximo hasta 130 kilos.

“Todo es muy seguro. Tenemos asientos estilo Fórmula Uno, los hace el mismo fabricante alemán. Nuestra grúa tiene una capacidad de levantar 130 toneladas y nuestra mesa pesa 6 toneladas, ya con personas, por lo que no hay nada de qué preocuparse”,  puntualizó Milena.

 

Más sobre esta gran aventura culinaria

 La experiencia está diseñada en una plataforma en su mayoría de metal la cual es suspendida con cables de alta seguridad de acero inoxidable. Todos los dibujos, cálculos y simulaciones se ponen a prueba y están supervisados por el organismo internacional de pruebas “TÜV Rheinland” de Alemania. Los asientos son estilo Fórmula Uno y cada uno cuenta con un arnés de seguridad que lo mantendrá protegido, pero que también le permitirán tener facilidad de movimiento y comodidad en todo momento. La silla puede girar 90 grados, permitiendo capturar fotos y videos, con completa seguridad.