Bebidas destiladas mexicanas

¡Saca la anforita! Llega el Festival La Magia del Mezcal en Mineral de Pozos

¡Agosto lo tiene todo! El Festival de música y gastronomía dedicado al mezcal en su primera edición llega a Guanajuato
martes, 2 de agosto de 2022 · 16:01

El Festival La Magia del Mezcal en su primera edición llega a Mineral de Pozos, Guanajuato y contará con la participación de más de 20 marcas de mezcal donde se podrá degustar de una gran variedad de esta exquisita bebida ancestral.

Y para que vayas haciendo espacio en tu agenda te decimos cuándo y dónde podrás ser parte de este magno evento. El Festival La Magia del Mezcal tendrá como sede el recinto de Mineral del Cielo el próximo 6 y 7 de agosto con un horario de 12:00 a 20:00 h, el cual contará con una amplia propuesta gastronómica y mixología, además de la participación musical de géneros como música electrónica, música mexicana, rock, por mencionar algunos. 

El Festival La Magia del Mezcal ofrecerá gran variedad de mezcales provenientes de diferentes regiones del país como Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Guanajuato.

En la barra de mixología, se podrán disfrutar las místicas creaciones de Jonathan Germán Vera, fundador de Mestizo, destacado por ser uno de los mejores bares del Bajío. Y en la parte gastronómica se contará con dos prestigiados restaurantes a elegir: restaurante Nantli del chef Alejandro Cabral, quien retomando las raíces de nuestros ancestros, exalta los sabores de ingredientes de la región en creativas combinaciones y el restaurante Al Fuego, cantina fina con su especialidad de asados y cortes finos.

El festival ofrecerá un espectáculo musical a cargo de la presentación del Mariachi Los Gavilanes de Mineral de Pozos, el grupo de rock Banda de Belgas y el set musical de BOW DJ. Además, los asistentes podrán degustar de este elixir y adquirir productos en botellas cerradas de esta bebida destilada.

Y no podría faltar la reserva en la zona VIP para disfrutar de este gran evento, el acceso incluye una mesa para cuatro personas y una botella de mezcal de 500 ml. 
Recuerda que el festival se realizará en el recinto Mineral del Cielo, Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, situado a 3 horas y media de la Ciudad de México, a 1 hora de Querétaro, a 1 hora de San Miguel de Allende, a 1 hora y media de San Luis Potosí y a tan solo 2 horas y media de León, Guanajuato.

En la historia, Mineral de Pozos era un conocido pueblo fantasma ubicado en el municipio de San Luis de La Paz, en el estado de Guanajuato. El pasado de sus hermosas haciendas, callejones y minas ahora forman parte de nuestra riqueza cultural. 

Y qué decir de su legado mezcalero ya que en esta zona sus haciendas mezcaleras aún continuan produciendo esta bebida destilada en su forma tradicional como se hizo desde hace más 200 años.