Donde Comer CDMX

Dónde comer la mejor cochinita pibil de la CDMX

La mejor cochinita pibil de la CDMX rescata el sabor ancestral de la cocina maya y lo fusiona con la antojería chilanga. Conoce dónde comer estos tacos.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:10

Para comer la mejor cochinita pibil no es necesario viajar a Yucatán, al poniente de la CDMX encontrarás una opción muy singular que rescata ingredientes clave de la cocina del mayab y los fusiona con el tradicional sabor de los antojitos chilangos.

Sabor del mayab en CDMX

Esta semana, De Antojitos y Changarros te invita a disfrutar de una receta prehispánica del mayab en CDMX.

 

Tacos Rosas Paraíso Pibil es un pequeño puesto ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón con una gran tradición al preparar cochinita pibil. El sabor es único, al grado que todas las mañanas preparan una olla con 40 kilos del suculento platillo y todo se acaba.

Lo peculiar es que este changarro fue más allá en la forma de presentar a sus comensales la cochinita pibil, pues ideó la manera de crear un amplio menú que se ajusta a todas las necesidades y antojos del mundo godín que circunda al puesto.

Así surgieron las tostadas, panuchos, gringas, gorditas, burritos, quesadillas, sopes y volcanes con cochinita pibil, que bien podrían definirse como “joyas” que engalanan la antojería chilanga.

Antojería con sabor yucateco

 

Otro aspecto muy importante a considerar son los precios, pues probar estas delicias no te dejará sin presupuesto para comer los siguientes días. Los costos son realmente accesibles y seguro te alcanzará para probar otro antojito más del menú.

Tacos Rosas Paraíso Pibil se encuentra en la calle cerrada Gustavo E Campa esquina con Sagredo en la colonia Guadalupe Inn, como referencia se encuentran a una cuadra de Avenida Revolución y muy cerca del metro Barranca del Muerto.

Tips para comer la mejor cochinita pibil de la CDMX

 

  • Tacos Rosas Paraíso Pibil abre de lunes a viernes de 7 am a 6 pm y de sábado a domingo de 7 am a 5 pm.
  • Si quieres evitar formarte en una inmensa fila, el mejor horario para disfrutar de esta delicia es de 7 am a 1 pm.
  • Prueba los panuchos de cochinita pibil.
  • Cuidado con la salsa, pues contiene chile habanero.
  • Disfruta tu cochinita pibil con limón y la tradicional cebolla morada.

 

Sigue leyendo:

3 churrerías emblemáticas y tradicionales que puedes visitar en la CDMX

Prueba los mejores huaraches de la CDMX del tamaño de King Kong

En este lugar podrás probar los populares tacos de cochinada en CDMX