Gastronomía

Festival culinario: te platicamos todo sobre Mesa de autor donde participan 7 talentosos chefs

Ya arrancó el ciclo de muestras gastronómicas Mesa de autor, donde tendrán como invitados especiales a siete talentosos chefs
martes, 16 de agosto de 2022 · 15:27

Deliciosos platillos confeccionados por famosos cocineros integran el festival Mesa de autor de Fisher’s House, en Altavista, Avándaro y Satélite hasta el 5 de octubre, donde cada dos meses se estarán intercalando los chefs para sorprender a los comensales que los visiten.

La presentación de la segunda muestra culinaria se hizo en Fisher’s House, ubicado en Avándaro, donde además del restaurante es un exclusivo hotel, el cual fue inaugurado hace siete meses y cuenta con todas las comodidades que se necesitan para pasar unos días muy agradables, rodeados de la vegetación de este bello destino.

En esta primera muestra se están presentando los platillos de la chef invitada, Lula Martín del Campo, quien pone su toque especial en cada platillo de la carta de Fisher’s.

La chef Lula hace uso de ingredientes mexicanos, entre los que destacan: chile, frijol y maíz, que es la base de la alimentación en México.

Ceviche de maíces ancestrales con camarón pacotilla; sope de camarones Fisher’s, con frijoles criolla, queso fresco y ceniza de tortilla; taco de pescado Lula, lomito de pescado asado a la Simon’s sobre tortilla de maíz azul endémico de Teotihuacán; cazuela de mariscos y salsa macha con pepitas tostadas, y camarones criolla en salsa de tres chiles secos acompañados de elote amarillo asado y ayocotes, son los platillos que integran la muestra de esta primera muestra que conforman el festival.

“La inspiración para crear este menú fue el maíz, el frijol y el chile, la base de la alimentación de los mexicanos. Intervine los clásicos de Fisher’s con estos granos y semillas endémicos que están a punto de desaparecer, con la intención de recordar la importancia de que hagamos país”, expresó la talentosa Lula Martín del Campo.

Claudio Poblete, director general de Culinaria Mexicana, explicó que se trata de muestras culinarias bimestrales, las cuales se van a presentar a lo largo de un año.

“La primera muestra, que fue hace dos meses, estuvo a cargo del chef ejecutivo corporativo Arturo Pérez Manrique. Este festival es colaborativo, donde intervienen en la parte del maridaje Riesler Morales y en los postres Macarena Laris y Elena López, de La Macaria. Ellos estarán acompañando a los chefs invitados”, dijo Poblete.

El director general de Culinaria Mexicana enfatizó la hospitalidad de Celia Marín y Sonia Ortiz, fundadores y creadoras de La Aldea Avándaro, donde se viven grandes experiencias gastronómicas, por demostrar a los invitados a esta segunda muestra de  Fisher’s, las bondades que ofrecen los huertos y la cocina ecológica.

Bruno Bartolino Director asociado de Operaciones, agregó que el concepto de Mesa de Autor siempre es pensando en ofrecer algo novedoso a los comensales que los vistan.

“Algo que traemos en el alma y en el corazón es hacer este tipo de eventos para los clientes, los chefs y nosotros, ya que es una casa abierta para todos”, puntualizó Bruno.