Dónde Comer

Agenda gastronómica: Estos son los festivales que se celebran durante agosto y en todo el país

En el mes de agosto, ve haciendo planes para poder asistir a esta serie de festivales gastronómicos
sábado, 13 de agosto de 2022 · 08:00

Después de dos años de frenar algunos eventos masivos por la presencia del virus Covid-19, este mes de agosto 2022 todo será diferente, nuevamente los festivales y grandes ferias regresan para complacer a todo el público e incluso tener la posibilidad de probar ricas joyitas gastronómicas con la celebración de eventos culinarios que se llevarán a cabo en estos días.

Ve afilando los dientes y tachando algunas fechas de agosto, porque los festivales gastronómicos regresan con todo y muchos de ellos ya se comienzan a llevar a cabo, ofreciendo una variedad de actividades gratuitas o de bajo costo para los asistentes y muchos de ellos no solo serán en la Ciudad de México (CDMX) sino que también en algunos estados de todo el país se vivirán experiencias únicas.

Acá podrás encontrar la agenda gastronómica en este agosto 2022 y ver qué festivales se estarán celebrando en todo el país para darte una escapadita en familia y disfrutar de grandes platillos, así como recetas típicas que ponen en alto la gastronomía mexicana. ¡Ve apuntando y prepárate para estos deliciosos eventos!

Este tipo de festivales traen consigo una increíble oferta gastronómica para degustar en familia.
FOTO: Pixabay

Fiesta de las Culturas Indígenas

La Fiesta de Las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México también cuenta con una amplia variedad de expositores que llevan algunos antojitos mexicanos o esas recetas típicas de nuestro país. Se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto en la plancha del Zócalo en la CDMX, un lugar gratuito en donde puede asistir toda la familia.

Feria del Elote

Si eres fan de los elotes en todas sus presentaciones, la Feria del Elote en Tláhuac será el evento que te estará esperando con las puertas abiertas para poder degustarlos como mejor se te antoje y con una amplia variedad que logrará conquistar hasta los paladares más exigentes. Se llevará a cabo  en la calle Del Maestro 1, La Asunción, en la alcaldía Tláhuac, 13000 San Juan Ixtayopan, CDMX. Acá podrás encontrar más detalles del evento

Festival de la Nuez de Castilla

En este festival podrás encontrar una gran variedad de nueces para la preparación de diversos platillos como los famosos chiles en nogada o incluso conocer varias presentaciones de este fruto seco.

¿Cuándo?: Estará hasta el 14 de agosto dentro de los Campos Deportivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Amecameca en el Estado de México.

Feria Nacional del Cobre 2022

Dentro del estado de Michoacán estará la Feria Nacional del Cobre 2022 en donde además de encontrar bellas artesanías seguramente podrás degustar ricas recetas típicas de este lugar tan hermoso que se suelen preparar en cazuelas y ollas hechas a partir del cobre martillado.

El evento se llevará a cabo en el recinto ferial de Santa Clara del Cobre, en Michoacán, del 6 al 16 de agosto de 2022. ¡Escápate un rato a este lugar!

Feria del Hongo

Del 19 al 21 de agosto 2022 se llevará a cabo la Feria del Hongo y los asistentes podrán encontrar una enorme variedad de platillos y presentaciones con hongos comestibles, como las setas y los champiñones. 

En el Corredor Cultural, a un lado de la explanada de la alcaldía Cuajimalpa, CDMX, podrás conocer un poco más sobre esta proteína vegetal que suele ser muy rica y versátil dentro de la gastronomía.

En la Feria del Hongo podrás disfrutarlo en diversas recetas.
FOTO: Pixabay

Feria del Chile Nogada 2022

La Feria tomará lugar de viernes a sábado entre los días del 5 al 28 de agosto en Puebla, lugar ideal para recordar a una de las recetas más emblemáticas de México cuando se acerca el Día de la Independencia, así que en este evento podrás disfrutar de un rico platillo. El evento se realizará a un lado del exconvento de Calpan dentro del municipio de San Andrés Calpan, Puebla.

Festival del Pambazo

La Cuarta Edición del Festival del Pambazo a Xalapa llega para deleitar el paladar de los fanáticos de este delicioso antojito mexicano y conocer más de una versión de este clásico de los clásicos. Cierra el mes de agosto con un delicioso evento que se realizará del 26 al 28 de agosto, acá podrás encontrar más detalles.

Festival del Pulque Gastronómico y Artesanal 

La cuarta edición con los mejores productores de pulque de la región de Doxey, dentro del estado de Hidalgo llega para satisfacer los paladares con la famosa ‘bebida de los dioses’. Aparta el domingo 21 de agosto a las 11:00 horas para ir a las instalaciones anexas de Cervecería Toritos, en la Avenida Benito Juárez número 7, Doxey, Tlaxcoapan, Hidalgo y disfrutar de esta icónica preparación.

Vendimias 2022

En Guanajuato se está llevando a cabo Vendimias 2022, del 23 de julio al 02 de octubre en donde podrás disfrutar de estos increíbles eventos en los viñedos del Estado y poder disfrutar posiblemente hasta un buen vino.