Donde Comer CDMX

Prueba los mejores huaraches de la CDMX del tamaño de King Kong

Las pisadas de King Kong son una joya de la antojería mexicana chilanga que bien pueden considerarse entre los mejores huaraches de la CDMX. Conoce esta enorme fusión de sabores y anímate a probarlas.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:00

La gran variedad de antojitos mexicanos con los que cuenta la gastronomía mexicana hace posible una fusión entre los propios platillos, es así como surgen platos como las tostadas de carnitas o las quesadillas de cochinita pibil.

 

Pisadas de King Kong, una extraña mezcla de sabor

 

Estas extrañas, pero deliciosas mezclas son retomadas por otros antojitos como los huaraches para crear estilos y sabores únicos con base en ingredientes muy especiales de la cocina mexicana como la carne enchilada, la cecina, la pierna de cerdo, el chorizo, el queso y las salsa.

 

Teniendo en cuenta esta mezcla de ingredientes, doña Margarita Tepale creó en 1978, las pisadas de King Kong que puede definirse como un enorme huarache que conjuga los mejores sabores de la gastronomía mexicana. 

 

De Antojitos y Changarros te lleva a conocer las pisadas de King Kong que dejan una gran huella de sabor.

 

 

Para delinear su fabuloso invento, doña Margarita creó un rodillo que corta la masa en forma de pisada del temido gorila, cuya forma es única en el mundo, al grado que se cree que no hay otro, por lo menos en la Ciudad de México.

 

La idea de crear estas pisadas de King Kong surgió porque doña Margatita es fanática de las películas del famoso gorila, además de que ya contaba con basta experiencia vendiendo otro tipo de antojitos como quesadillas, enchiladas, pancita y migas. Así que conjunto sus preferencias e ideó la manera de crear un antojito único.

 

Mucho sabor en cada pisada

 

Cada pisada de King Kong mide 38 centímetros y, dependiendo de los ingredientes de tu preferencia pueden pesar hasta 3 kilos. Al salir del rodillo, las patotas se fríen en aceite, luego se colocan en el comal y se agrega frijoles, cebolla y queso. 

 

El siguiente paso es añadir tus ingredientes favoritos que pueden ser complementados por otros de la cocina internacional como las papas fritas, arrachera o chorizo argentino. También tienen opciones para los vegetarianos como los de frijoles con nopales o papas.

 

Otro de los grandes secretos del sabor de estas pisadas de King Kong es su gran variedad de salsas, muchas de las cuales no son aptas para los de estómago sensible como las de morita, chile cascabel y habanero.

 

Prueba las pisadas de King Kong en el Mercado de la colonia Río Blanco, que se ubica a unas cuadras de la estación del metro Bondojito, al norte de la Ciudad de México.

Sigue leyendo:

Ramen a la mexicana: la mexicanización de platillos tradicionales

5 platillos norteños que debes probar