Pan de muerto

5 lugares donde ya puedes comprar tu pan de muerto en pleno verano

En estos lugares podrás comprar el pan de muerto aunque todavía no llegue ni el 15 de septiembre
jueves, 11 de agosto de 2022 · 11:19

Por alguna extraña razón, desde hace al menos un par de años o quizá un poco más alguien decidió que vender pan de muerto desde agosto era buena idea, porque siempre había quejas de que la temporada duraba muy poco y entonces creyeron que arruinar el misticismo de este postre les daría más dinero, lo cual es cierto, pero pueden pasar varias cosas: O llegamos a noviembre ya sin ganas de pan o saciamos nuestro antojo hasta el cansancio.

Lo malo de esta costumbre es que invariablemente caeremos en la tentación, porque amamos el pan de muerto y aunque muchos pensamos que ése alimento es mejor en otoño por el clima, el misticismo y significado que guarda para todos los mexicanos, la verdad es que la gula puede más y nadie rechazaría una salidita para darle una probadita a este pan tan delicioso.

Por eso, hemos decidido compartir contigo, nada más y nada menos que una pequeña lista de 5 lugares donde ya puedes comprar pan de muerto, aunque sea verano, todavía no llegue ni el 15 de septiembre, seas un turista que apenas está conociendo la CDMX o un mexicano que vino a vacacionar, pero que no podrá quedarse hasta noviembre, porque el espíritu de la tragazón es lo que muere al último, así que ¡toma nota!

1. La Dulzura de mi corazón 

En esta cafetería puedes encontrar pan de muerto durante todo el año. La verdad es que son una delicia, pues tienen un postre especial que se llama "Amor muerto" y está relleno de queso crema endulzado, con hilos más trocitos de chocolate. Es una locura que si andas de antojo, puedes ir aquí y disfrutarlo. El negocio está ubicado en las colonias Narvarte (Enrique Rébsamen 604) y Cuauhtémoc. La segunda, se encuentra en Río Danubio #119, Col. Cuauhtémoc Los horarios de ambas son de lunes a viernes de 9 AM a 9 PM. Fines de semana, de 12:00 PM a 9:00 PM.  

Sus panes fueron retomados por 'La divina Gula de Netflix. Foto: Netflix

2. Madcookmx

Este lugar no tiene una ubicación física, pero puedes realizar tu pedido de pan de muerto en cualquier momento y día del año. Ofrecen un paquete con seis panes de muerto, con distintas coberturas, a partir de 264 pesos. Toda la info puedes encontrarla en sus redes sociales, pero trata de no babear cuando veas las fotos. 

3. Xocomergency

Su eslogan es "curar los antojos" y la verdad lo hace muy bien. Los pedidos los haces a través de redes sociales, porque no cuentan con un local físico. Hay paquetes de pan de muerto a partir de $450 pesos, de 10 piezas con coberturas de diferentes chocolates. Muchos de nosotros nos sentiríamos tentados. 

La caja tiene diferentes sabores. Foto: @madcooksmx

4. La ventanita

Hay lugares que se roban nuestro corazón, le echan masa y luego azúcar, como la panadería 'La ventanita', donde no sólo hace pan de muerto, además los convierte en michimuertos y son deliciosos, porque pueden o no llevar relleno. 

5. Tiendas de autoservicio

En los centros comerciales las festividades comenzaron a desfasarse y así como ya ahorita hay cosas del mes patrio, también pan de muerto, porque igual es mexicano y ¿Por qué no incluirlo en el paquete del 15 de septiembre? ¡Sí, señor, señora!