Comida callejera

Conoce “la manopla”, la torta de tacos creadas en la CDMX que se volvió popular en redes

Después de que te la preparan, puedes echarle más salsita y unas cebollitas asadas de pilón
miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:38

Si los mexicanos gozamos de la variedad gastronómica, probablemente se la debemos a los valientes que se han atrevido a experimentar con la comida, sí, a fusionar lo que tenían con lo nuevo o con algunas cosas que ya antes existían. Por esta razón hoy gozamos de distintos manjares, que nos hacen supremamente felices, porque ya estamos acostumbrados a la combinación de elementos desde tiempos. 

Desde hace mucho tiempo, en México le perdimos el miedo a las combinaciones entre algunos alimentos y otros. Por eso muy difícilmente nos sorprendemos con las nuevas creaciones de comida que llega a haber en los negocios gastronómicos del país, con los que a veces se hacen famosos. Ejemplos, hay muchos. Está la torta de gelatina, que muchos veíamos como algo raro, pero que en el estado de Michoacán  ha sido todo un éxito.

Pues para el asombro de muchos, ahora surgió algo que algunos dicen que es una aberración y otros una auténtica delicia. Se trata de nada más y nada menos que de una torta de tacos. Eso surgió en la Ciudad de México, en un negocio de comida callejera, que se llama 'Tacos El Jerry', donde decidieron rellenar un bolillo con tacos, dando origen a lo que ellos bautizaron con el nombre de 'Manopla'.

¿De dónde son las tortas de taco?

Dicen que los mexicanos nacen en donde se les da la gana y de igual manera podríamos asegurar que los chilangos rellenamos el bolillo también con lo que se nos antoja o se nos pega la gana. Por eso, quizá existen todo tipo de tortas. Desde la simple torta de jamón, hasta la cubana.  Y ahora la 'Manopla' de Tacos el Jerry está haciendo historia y robándole el lugar a la torta cubana con muchos ingredientes. 

Y es que este nuevo antojito está hecho de cuatro tacos campechanos, que como te imaginarás, están hechos con suadero, longaniza y tripa muy bien doradita, con su respectiva cebolla, cilantro y salsita. Todo esto después se lleva al interior de un bolillo, al que encima se le agrega queso manchego o quesillo ( queso Oaxaca), según el gusto del comensal. Cuando está lista la torta, se parte en 3 para que se la puedan comer con más facilidad. 

Después pueden echarle más salsita y unas cebollitas asadas de pilón. La manopla se hizo viral a través de redes sociales, particularmente por medio de Tik Tok  y ahora está conquistando al mundo y provocando una serie de antojos desmedidos a muchos usuarios de la red. El negocio se encuentra ubicado en Calle Barra de Nautla, esquina Tampico, colonia Casas Alemán.