Tendencias

El chef Billy Maldonado reinterpreta los sabores con un nuevo menú en la Roma

Para continuar con los éxitos, el talentoso chef Billy Maldonado, se abre paso con un nuevo menú en el que la atención al detalle y el ingrediente son protagonistas
lunes, 25 de julio de 2022 · 21:07

A año y medio de haber arrancado operaciones en una de las colonias más vibrantes de la Ciudad de México, Fónico, a cargo del talentoso chef Billy Maldonado, se abre paso como uno de los restaurantes más vibrantes de la capital y, para continuar con los éxitos, cuenta con un nuevo menú en donde el detalle al ingrediente es protagonista. 
 
Tosta de abulón de Baja California con pan de elote y chicharrón de pollo; crudo de jurel con hojuelas de cebolla caramelizada, mandarina y vinagreta de tamarindo con chile chiltepín; risotto de temporada con habas frescas, hongos de lluvia y fermento de jalapeño; un delicioso short rib sonorense glaseado con chile ancho y jengibre, puré de manzana granny smith y elote. Y para cerrar con broche de oro, el postre: un cheescake de lychee acompañado de una compota especiada de zanahoria y helado de coco. Y, para la temporada de lluvia, un cacao blanco con maíz, canela y anís estrella, la bebida perfecta para finalizar un gran menú.  

Sin duda, desde que abrió Fónico, en medio de la pandemia por COVID-19, los retos siempre han estado presentes, sin embargo, el chef y todo el equipo se ha mantenido incluso con nuevos proyectos, como Rayo, el bar en tendencia que se encuentra en la planta alta de la imponente casona en Salamanca 85. 

Rayo Cocktail Bar abrió sus puertas el 28 de enero, con una refrescante y novedosa propuesta mixológica de Tito Pérez, Miguel Bolaños y Luis Frankin. Un equipo liderado por Álvaro García, con Víctor Garibay como socio y director general de este ambicioso proyecto.  

Destacan entre sus cocteles destaca el amargo mule, con mezcal espadín, campari, vermouth rosso, jarabe de yuzu, ginger birra y angostura bitters, así como el Navojoa compuesto por gin, bacanora, chartreuse verde, jarabe de nopal y limón que, general una experiencia completa en un mismo sitio. 

Por su parte, Billy quien aprendió de algunos de los mejores chefs del mundo, mencionó que estos nuevos platillos han sido integrados a la carta paulatinamente con el objetivo de que sus comensales puedan disfrutarlos al máximo.