Dulce Cristalizado

Endúlzate la vida con la Feria del Dulce Cristalizado en Xochimilco; conoce los detalles

¿Te encantan los dulces cristalizados? Esta feria en Xochimilco podría ser una excelente opción de visita
jueves, 21 de julio de 2022 · 22:44

Si aún no tienes planes para el último fin de semana de julio, considera ir a la Feria del Dulce Cristalizado en Xochimilco, donde encontrarás delicias como cocadas, dulce de calabaza, de guayaba o de naranja; así como palanquetas, otros dulces y productos típicamente mexicanos. Más adelante te daremos todos los detalles que debes conocer de este evento único.

Esta feria se celebra en la Ciudad de México desde el año 1982 en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco, uno de los pueblos originarios de la alcaldía. Sus pobladores se han encargado de mantener viva la tradición de preparar el dulce cristalizado como su actividad económica primaria y este evento es una oportunidad única para probar los diferentes productos que se realizan en la región.

En el evento encontrarás hasta más de 200 variedades de frutas e, increíblemente, verdura ¡convertida en dulces! No solo encontrarás dulces de higo, zanahoria y calabaza; también encontrarás por única vez dulce de nopal y de chile relleno de coco, aprovechando que ya es temporada de este platillo tan mexicano, con un toque aún más especial.

Detalles de la Feria del Dulce Cristalizado 2022

La alcaldía de Xochimilco dio a conocer que esta tradicional feria se llevará a cabo del 30 de julio hasta el domingo 7 de agosto en la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco, así que no tienes excusa para no asistir a este evento tan original en no solo podrás probar dulces únicos, también estarás apoyando a los artesanos con el consumo local.

Para llegar a la Plaza Cívica te recomendamos que, a partir de la Glorieta de Vaqueritos, tomes la calle de Prolongación División del Norte que se convierte en Francisco Goytia; sigas por la Av. 16 de septiembre para tomar la Nueva Carretera Xohimilco-Tulyehualco hasta la calle Lic. Pedro Benavides y giras finalmente en la calle 20 de noviembre.

La Feria del Dulce Cristalizado tiene como objetivo promover todos los productos elaborados de forma artesanal por todos los habitantes del pueblo. La entrada es libre y contará con actividades artísticas y culturales; además de contar con un corredor artesanal para que adquieras todos los productos de la región.