Gastronomía

Este es el nuevo restaurante del chef Alejandro Cuatepotzo en la CDMX

La capital de nuestro país se distingue por la gran oferta gastronómica que ofrece. Pero, sobre todo por las grandes experiencias culinarias
martes, 12 de julio de 2022 · 19:09

Todos los días se abren nuevos restaurantes en la Ciudad de México; pero, pocos son los que se distinguen por su exquisito concepto de cocina. Tal es el caso de Alesia, el más reciente proyecto del chef Alejandro Cuatepotzo.

“En Alesia ofrecemos una experiencia de cocina mediterránea, abarcando una buena parte de la cuenca: Francia, Italia, España, Líbano, Marruecos. Todos esos sabores de culturas, técnicas y sabores es lo que tratamos de reflejar en cada uno de los platos que componen la carta de este nuevo sitio”, explicó Alejandro, quien inició su carrera profesional a lado del chef Óscar Rito.

Cuatepotzo agregó que el concepto de cocina de este restaurante se basa mucho en el buen producto; así como los insumos y respetando lo más que se pueda los ingredientes”, destacó el chef.

Cabe destacar que la versatilidad del chef Alejandro Cuatepotzo lo ha llevado a explorar diversos métodos de cocción y conservación para desarrollar la carta de este nuevo restaurante.

“Tengo que mencionar que me llaman mucho la atención el contraste de sabores que nos podemos encontrar en la cocina mediterránea; así como los colores y los ingredientes de gran belleza”, dijo el cocinero poblano.

No podemos dejar de mencionar que la decoración de Alesia ofrece un ambiente cálido con un diseño vegetal. Además de resaltar el diseño del bar hecho en madera y el mural que recuerda los mercados de aquel litoral, además, se deja al descubierto la calidad de los ingredientes y las técnicas ancestrales como parte fundamental para lograr una experiencia culinaria única que te guiará por la cuenca del mediterráneo, desde Portugal hasta Líbano.

“El objetivo es hacerle un homenaje a todas las cocinas que componen el mediterraneo. Se trata de gastronomías que cuentan con una cantidad de picos muy interesantes en cuestión de sabores, que pueden ser: dulces, salados, ácidos y amargos. Son aspectos muy interesantes que manejamos en cada una de las especialidades de Alesia.

Y, aunque este restaurante es muy nuevo la aceptación ha sido bastante buena por parte de los amantes del buen comer del sur de la CDMX, ya que a casi mes y medio de haberse abierto este lugar ya tiene bastantes mesas reservadas.

 “Creo que en general la gente nos está aceptando bastante bien. Creo que el comensal valora que se les ofrezca precio y calidad con relación a las porciones que servimos”, comentó el cocinero.  

 Por otro lado, el mar y la tierra tienen un lugar especial en la carta de Alesia. Aquí, el pescado a la sal o a las brasas y las distintas preparaciones hechas con carne calidad prime madurada por 30 días, exhibida en el refrigerador especial, hacen gala de la técnica del chef Cuatepotzo y su equipo.

Sin lugar a dudas, un nuevo restaurante que va a dar mucho de qué hablar al sur por la experiencia gastronómica que ofrece.