Dónde Comer

5 lugares donde podrás encontrar buena comida mexicana en Coyoacán

Escápate en un fin de semana a la alcaldía de Coyoacán en la CDMX y degusta ricas preparaciones dignas de la comida mexicana
viernes, 1 de julio de 2022 · 19:34

La serie Descubriendo México es un programa de streaming que en cada episodio permite conocer costumbres, ciudades y pueblos, secretos, sorpresas y hasta el propio arte culinario que hay en estas bellas tierras. Uno de los rinconcitos que se abordan en ella, es la bella alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México (CDMX) y es que lo tiene todo para ser un claro ejemplo de diversidad cultural, empezando por los paisajes coloridos, la gente y que decir de la rica comida mexicana que se puede encontrar.

Es en esta serie en donde se puede dar cuenta que dicha demarcación resguarda lugares emblemáticos, pues no solo se puede encontrar la Casa Azul de Frida Kahlo, sino también cuenta una amplia historia en cada calle y hasta platillos típicos mexicanos que se pueden degustar mientras se da una caminata por el centro.

En este inicio de fin de semana o en las próximas vacaciones de verano sino se cuenta con un plan fijo para divertirse en familia, darle una vuelta turística por Coyoacán puede ser la actividad perfecta para descubrir esas joyitas que resguarda. Así que si te animas a visitar esta alcaldía es mejor que conozcas 5 lugares en donde podrás encontrar buena comida mexicana y pasar un rato agradable.

Centenario 107

Si te gusta el buen comer y el buen beber en un ambiente relajado con la compañía de amigos o con la familia, este es tu lugar pues podrás encontrar distintos menús con toques muy mexicanos e incluso puedes degustar de una buena botana para pasar el fin de semana.

Se encuentra cerca del Museo de Frida Kahlo, ubicado en calle Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX.

El convento

Un restaurante de comida mexicana en donde la especialidad es esas ricas preparaciones típicas de nuestro país, además cuenta con una cuidada decoración que lo hicieron posicionarse como uno de los mejores lugares para comer desde el centro de Coyoacán.

Fernández Leal 96, La Concepción, Coyoacán, 04020 Ciudad de México, CDMX es el lugar en donde podrás encontrar este restaurante y dejarte sorprender por ricos platillos así como bebidas.

Cantina la Coyoacana

Con un buen ambiente es el lugar indicado para llevar a esas personas que viven fuera del corazón de la ciudad a dejarse sorprender por un rico menú en compañía de unos buenos tragos. Es un ambiente cantinero donde la gente se reúne alrededor de una enorme barra de madera.

Puedes ir y pedir un buen guacamole o esa cervecita para los días de calor. La puedes encontrar en Higuera 14, La Concepción, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX.

Taquería Copacabana 

En su sucursal en Coyoacán, ofrece una amplia variedad de tacos no por nada suele ser su especialidad, así que si eres una persona que nunca cambiaría unos buenos tacos por nada del mundo, puedes probarlos en este lugar en Avenida División del Nte. 3111, Cd Jardín, Coyoacán, 04330 Ciudad de México, CDMX.

Tostadas Coyoacán

En el mercado de Coyoacán podrás encontrar una amplia variedad de antojitos mexicanos y entre esos platillos claro que se encuentran las tostadas, con más de 15 variedades, pero las especialidades son la tinga, la pata, el camarón y el pulpo.

Después de dar una vuelta por el bazar y mercado puedes sentarte a degustar de unas buenas tostadas (las que más se te apetezcan) en el Mercado de Coyoacán, ubicado en Ignacio Allende No.49, Del Carmen, Coyoacán, 04100 CDMX.

Estos son 5 lugares de los tantos que seguramente podrás encontrar al sumergirse en las calles de Coyoacán y refrendar por qué en la serie Descubriendo México es uno de los barrios que se retoma parte de su cultura, sociedad y por supuesto gastronomía.