Vinos

3 estados donde puedes visitar y disfrutar de viñedos y vinos

Las condiciones climáticas y la industria de estos estados dan como resultado grandes etiquetas, no te quedes sin conocerlas.
martes, 7 de junio de 2022 · 11:42

México tiene una gran tradición vinícola detrás, el país es un excelente productor de vinos de calidad gracias a las características y a los distintos climas que podemos encontrar a lo largo de varios estados de la República Mexicana, por eso no es de extrañar que tengamos etiquetas de renombre. Si te gusta el vino y quieres experimentar los sabores de México, nosotros te hablaremos de los estados donde puedes conocer la enorme tradición vitivinícola del país y sus bellos viñedos

El vino en México

En México existen 11 estados productores de vino y cada año aumentan el consumo per cápita de vino y la apreciación de las etiquetas nacionales entre los mexicanos. Cada una de estas entidades tiene sus propias características que le dan a los vinos una personalidad concreta que vale la pena descubrir con tu propio paladar, no obstante, hoy te hablaremos de tres estados que puedes visitar para vivir en persona la extensa cultura del vino en México. 

Baja California

Baja California es uno de los estados más famosos por su producción de vino, sobre todo por el Valle de Guadalupe, una zona con grandes propiedades climáticas muy similares a las que ocurren en el Mediterráneo, sin embargo, no es la única zona de este estado que tiene una calidad grande al hablar de vinos, aquí podrás encontrar el Valle de Calafia, el Valle de Santo Tomás y el Valle de San Vicente, entre muchos otros lugares que no te puedes perder si te gusta esta bebida. 

Querétaro

Querétaro es una de las zonas con viñedos más sureñas de México, su creciente desarrollo a puesto en el mapa grandes etiquetas de distintos tipos de vino, sobre todo vinos espumosos; aquí podrás encontrar viñedos de gran tradición en México y con una historia increíble que data de la época de los españoles en el territorio mexicano, así que no dejes de visitarlos. 

México cuenta con grandes zonas vinícolas en el país, conócelas visitándolas. Foto: Pixabay

Guanajuato

Por último, pero no menos importante, Guanajuato es otro de esos estados que te va a sorprender por su producción de vino, tan solo aquí se producen cerca de 100,000 botellas al año, lo que habla de la gran industria que existe en el estado, además la historia de las casas productoras y la historia religiosa se entrelazan en la industria vitivinícola, así que si quieres un viaje al pasado del vino en México, Guanajuato ese lugar que debes visitar.