Donde Comer

Buenos, bonitos y baratos: 6 de los mejores mercados para comer riquísimo en CDMX

Si lo que buscas es una comida con la "B" de Bueno, bonito y barato, en estos lugares las encontrarás
martes, 7 de junio de 2022 · 18:02

La CDMX es uno de los lugares con mayores atractivos para disfrutar de la gastronomía mexicana, incluso si vives en la capital, te darás cuenta de que es una de las mejores formas de poder conocer y disfrutar de un sin fin de platillos que tenemos en el país de una manera mucho más sencilla y rápida. Aunado a ello, tenemos que hacer alusión a que existen muchos lugares en los que puedes aprovechar y disfrutar de ellos de una manera económica y deliciosa. 

Mercado de Coyoacán 

Para nadie resulta extraño que hablemos del Mercado de Coyoacán, lugar donde la gran mayoría de las personas suele asistir para disfrutar de una buena comida, que no importa si es marisco o carne, la realidad es que en este lugar podrás disfrutar de un sin fin de antojitos mexicanos que te harán enamorarte MÁS de nuestro país. 

Dónde: Ignacio Allende s/n, Del Carmen, Coyoacán

Mercado de San Juan 

Este mercado podrás encontrar un sin fin de opciones para disfrutar en tu comida, pero no cualquier tipo de comida, porque este se caracteriza por ser un tipo de comida gourmet  y alimentos exóticos, incluso alimentos de la comida prehispánica podrás disfrutar en este lugar como; acociles, jumiles, ranas, caracoles, faisán, codorniz, iguana, escorpiones y más. 

Dónde: Segunda Calle de Ernesto Pugibet, 21, alcaldía Cuauhtémoc.

Mercado Jamaica 

Ese lugar conocido por más de 50 años, cuenta con más de 100 mil puestos, entre los que se divide en la antigua nave y la moderna, donde se puede encontrar una gran variedad de productos, entre ellos, por supuesto la comida. Muchas son las opciones que tenemos para disfrutar entre los distintos estados de la República Mexicana. 

Dónde: Guillermo Prieto 45, Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza.

Mercado de Sonora 

Entre los mercados más tradicionales de la CDMX para, establecido en la década de los 50 en el Centro Histórico de la capital mexicana. Aunque es característico por sus productos esotéricos y de magia, la realidad es que también puedes encontrar algunos lugares para "echarte un buen taco", aunado a ello, podrías irte a leer las cartas o hacerle un amarre al inmundo ser amado tuyo (es broma, pero si quieres, no es broma). 

Dónde: Fray Servando Teresa de Mier, 419, Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Mercado de la Ciudadela 

Además de la fantástica comida que encontrarás en este lugar, también te recomendamos disfrutar de unos buenos dulces. Así como lo lees, resulta que este lugar es perfecto para disfrutar de unos deliciosos dulce y comida, ubicado en el suroeste de la capital, siendo un patrimonio cultural ahora, podrás disfrutar de una gran cantidad de lugares y opciones para echarte una buena comida. 

Donde: Balderas sin número, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Central de Abasto 

Otro de los lugares populares de la CDMX que se ha convertido en un must para disfrutar de las mejores comidas, sin duda esa ha sido la Central de Abasto. En este lugar podrás encontrar la famosa canasta básica a un precio más que perfecto y, sumándole a ello, también tendrás una comida estupenda gracias a la gran cantidad de restaurantes que podrás encontrar ahí. No dudes en visitarlo y disfrutar del sabor mexicano. 

Dónde: Av. Canal de Río Churubusco sin número, esquina Canal de Apatlaco, colonia Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa