Dónde Comer

5 mercados escondidos en Oaxaca donde podrás comer delicioso y barato

Disfruta de alguna de estas deliciosas opciones para comer rico y muy barato en Oaxaca
lunes, 6 de junio de 2022 · 16:34

Oaxaca es uno de los destinos favoritos del turismo nacional e internacional en México, porque tiene una increíble oferta cultural, y sobre todo, una riqueza gastronómica que deja con la boca abierta a cualquiera que pisa sus sagradas tierras. Basta con darse una vuelta por el centro o recorrer sus calles para encontrar puestitos con una gran variedad de antojitos y platillos típicos de la región que se acompañan bien con sus bebidas frescas.

Así que en esta ocasión queremos compartir contigo cinco mercados escondidos en Oaxaca donde podrás comer delicioso y barato, porque hay que destacar que en este estado del suroeste del país también es reconocido por sus precios realmente accesibles. Lo mejor de todo, es que estarás disfrutando de las delicias típicas regionales, pues estos ricos guisados que has visto en documentales y series de televisión, son elaborados por cocineras tradicionales que le dan un sazón único a su comida.

Si aún no has ido a Oaxaca o ya estás próximo a lanzarte por allá, tienes que probar alguna de estas opciones, porque encontrarás una increíble variedad de productos alimentarios y platillos que te robarán el corazón. Te contamos qué es lo que caracteriza a estos lugares y una vez que estés ahí verás que desde 50 pesos puedes probar unas exquisitas preparaciones que te van a dejar más que satisfecha y anonadada por la variedad de cosas que puedes disfrutar.

5 mercados en Oaxaca para comer delicioso y barato

1. Sánchez Pascuas

El mercadito por excelencia para comer delicioso y barato en Oaxaca es "Sánchez Pascua", también conocido como Mercado del Carmen, ya que se ubica junto al templo del mismo nombre. Aquí podrás disfrutar de una comida tradicional oaxaqueña y saborear los más exquisitos antojitos como memelitas, tamales de chepil o mole, empanadas de flor de calabaza, entomatadas o enfrijoladas y bebidas tradicionales como el atole blanco, entre muchos más.

¿Dónde? La entrada principal se localiza sobre Porfirio Díaz, entre Quetzalcoatl y Cosijopi, colonia Centro.

Horario: Lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.

2. Cuarto Centenario

Además de ser de los más tradicionales, el mercado Cuarto Centenario es el lugar idóneo para encontrar una gran variedad de quesillo, pan, tortillas blandas o tlayudas, jugos naturales, chapulines y para comer, tomatadas, frijoladas, enchiladas con tasajo o pollo frito, empanadas, entre una extensa variedad de exquisitos platillos preparados por experimentadas guisanderas a un precio muy accesible.

¿Dónde? Av. de la Independencia 103, colonia Centro.

Horario: Lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.

3. Mercado de Abastos

Si quieres vivir una experiencia única, el Mercado de Abastos de Oaxaca es otra de nuestras recomendaciones, por su gran riqueza culinaria y una oferta variada a increíbles precios económicos. Puedes encontrar aquí platillos diversos de esta deliciosa gastronomía, que va de las tradicionales enchiladas, los tacos al pastor, empanadas con quesillo y flor de calabaza, hasta las típicas tlayudas, el chocolate espeso, entre muchos más.

¿Dónde? Juárez Maza sin número, Central de Abasto, Oaxaca de Juárez.

Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

4. Mercado de la Merced

Es uno de los mercados más tradicionales de Oaxaca y se distingue por su increíble variedad gastronómica regional, que no sólo destaca por platillos exquisitos, sino por sus precios tan accesibles. Este icónico mercado opera desde 1973 y deslumbra por platillos como pan típico regional, chocolate oaxaqueño, tamales, quesillo, tlayudas, tasajo, chapulines, frutas, verduras, entre muchas opciones más.

¿Dónde? Morelos, esquina Nicolás del Puerto, colonia Centro.

Horario: Lunes a domingo de 7:00 a 17:00 horas.

5. Mercado Zonal Santa Rosa

Es otra de las grandes opciones cuando buscas comida tradicional oaxaqueña de gran calidad y a precios accesibles. El mercado Zonal de Santa Rosa es uno de los que ofrece una amplia variedad de platillos que incluyen comidas corridas, guisos de temporada, postres, bebidas naturales, tlayudas, empanadas, enchiladas, entre muchos más.

¿Dónde? Santa Carolina 816, colonia Santa Rosa 1a. sección.

Horario: Lunes a sábado de 7:00 a 18:00 horas, domingo de 7:00 a 16:30 horas.