Restaurantes

Matilde Mi Amor, un nuevo referente mundial de la coctelería mexicana

Si buscas relajarte un viernesín este es lugar ideal para dejar ir el estrés mientras deleitas un trago coqueto con una increíble puesta de sol de fondo ¿Se te antoja conocerlo?
miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:21

Matilde Mi Amor es un cocktail bar con un estilo moderno mexicano, su diseño y elementos del lugar se inspiran en dos figuras femeninas; Alicia en el país de las maravillas y Mayahuel, diosa prehispánica del maguey ¿Te imaginas que puede pasar si mezclamos el mundo de estos dos personajes? 

Por ejemplo, un lugar donde su barra está especializada en hacerte disfrutar de cócteles  hechos a base de destilados de agave servidos en vasos de cobre en forma de conejo, esto es solo una parte del hechizo de Matilde Mi Amor y hoy estamos dispuestos a despertar tus ganas de conocerlo ¿List@?

Lo primero que tenemos que decirte es, que en Matilde Mi Amor la pasión y el amor por lo que se hace se siente, te consienten desde el minuto 1, aquí la espera no existe, para aprovechar cada instante con tus amigos afuera hay un bar de cócteles Tiki en el que se pueden tomar un drink mientras se les asigna una mesa.

Una vez dentro, te encontrarás con una terraza al estilo art déco inspirado en la cultura tapatía, las tonalidades del agave están en cada detalle como la iluminación, el color de las sillas, las sombrillas y muebles. Sin mentirte, aquí podrás ver uno de los mejores atardeceres de tu vida.

¿Qué cocteles puedes consumir en el lugar?

En cuanto a coctelería su carta ofrece 16 opciones, entre los más aclamados está el “Amiga date cuenta” que se prepara con tequila blanco, mezcal, jamaica, vainilla, limón, aquafaba (agua viscosa donde se han cocido leguminosas) sal del himalaya y aceite de ajonjolí. 

El “La Perla Ice Tea” que se inspira en el cóctel “Long Island” bebida cristalina famosa en los años 20 en Estados Unidos debido a la prohibición del alcohol, ya que al ser transparente la gente podía tomar sin levantar sospechas. 

El cóctel “Long Island” es una bebida cristalina famosa en los años 20. Foto: Cortesía

Este cóctel fue reinventado con Tequila Mi Campo blanco, ron cubano, licor de naranja, ponche de leche a base de té earl grey, refresco de cola y aceite de lima, el resultado es una bebida transparente con el sabor de todos sus ingredientes ¿Alguna vez has probado algo así?

De acuerdo Abraham Israel Delgado, uno de los fundadores de Matilde Mi Amor con más de 18 años de experiencia en la industria de las bebidas, un toque característico en la mixología del bar es el uso de plantas como la bugambilia, hierbabuena y jengibre para resaltar el sabor de los cócteles. 

¿Qué hay de la comida?

La cocina que está a cargo de Arturo Murrillo ofrece un menú cero pretencioso pero super delicioso, si no tienes mucho apetito y solo quieres maridar tus cócteles, un mix de tapas sorpresa pueden ser una excelente opción. 

Si aún no sabes qué pedir inicia con un guacamolito que aparte de delicioso tiene una vista que enamora, ahora si quieres comer en serio te sugerimos cualquiera de sus aguachiles como el “Vaquero playero” que va con carne de res, salsas negras y chicharrón de puerco o un “Sirena Tapatía” aguachile verde de camarón, atún y aguacate. 

Además, puedes encontrar esas opciones que siempre se nos antojan como una hamburguesa, pizzas, baguettes, ensaladas y pastas. 

Es uno de los lugares favoritos de la Americana. Foto: Cortesía

Matilde Mi Amor es un bar que se fundó durante la pandemia y pese a los duros momentos logró no solo mantenerse sino posicionarse como uno de los lugares favoritos de la Americana, una de las colonias más antiguas y emblemáticas de Guadalajara, ¿la razón? es un lugar acogedor, relajado, lleno de sabor, donde hay espacio para todas las formas de ser. 

Debido a su estilo único y creativa carta de cócteles autoría de Gaby Arroyo y Abraham Delgado, head bartenders, Matilde Mi Amor en este año fue nominado como uno de los 10 Mejores Nuevos Bares Internacionales de Coctelería de la región de América Latina y el Caribe en los Spirited Awards® 2022 del Tales Of The Cocktail Foundation, festival de gran relevancia a nivel mundial en la industria de las bebidas. 

No te quedes con las ganas de conocer Matilde Mi Amor y probar su original coctelería, se ubica en la  terraza del tercer piso, C. Colonias 221, en la colonia Americana de Guadalajara abierto de martes a jueves de 5 pm a 12 am y viernes a domingo de 3 pm a 12 am, los jueves hay 2x1 en margaritas y palomas. 

Mi Campo es un tequila premium hecho para disfrutarse mezclado, por ello es uno de los destilados exclusivos con los que se crea la coctelería de Matilde Mi Amor ¿te gustaría probarlo? Puedes comprarlo aquí.