Gastronomía

Los preferidos de papá: conoce el sitio perfecto para seguir festejando al rey de la casa

Si no pudiste celebrar a papá, aquí te damos algunas recomendaciones para que lo lleves a vivir una gran experiencia gastronómica
lunes, 20 de junio de 2022 · 18:34

Recientemente se celebró el Día del Padre en nuestro país. Y para ello, hay sitios donde saben cómo tratar al festejado, como es el caso del restaurante Silvestre, ubicado en la antigua Casa de Calderón en el corazón de la colonia Polanco, de la Ciudad de México.

Se trata de un lugar que ofrece un ambiente elegante y a la vez casual, donde el comensal mientras disfruta sus platillos se encuentra rodeado de una decoración con espacios con elementos vegetales para dar vida y calidez.

Para la mayoría de los papás, una tarde perfecta tiene como componentes principales: la compañía de su familia, y una rica comida. Es por eso que en el restaurante Silvestre se diseñó especialmente un menú dedicado a todos los padres en su día.

En la carta creada especialmente para los papás destacaban entradas como el aguachile de filete y mix de empanadas.

Y cómo dejar de mencionar los platos fuertes, los cuales reflejaban la importancia de una gran celebración, entre los que figuraban: robalo en mantequilla de habanero y corte de carne, acompañados de papas soufflé y ensalada silvestre.

El servicio de este lugar es impecable, y la mesa invita a no dejar pasar los postres, los cuales dan como resultado una gran experiencia gastronómica. Por eso, entre los platos dulces para los festejados se prepararon churros de barrio y una exquisita trilogía de alfajores.

Como dato curioso este restaurante se encuentra ubicado en Anatole France calle con el nombre del autor de “El crimen de Sylvestre Bonnard”, novela que sirvió de inspiración para ponerle nombre a un sitio de cortes argentinos cuya sinergia con la comida mexicana tradicional, se logró de manera única y especial.

El festejo del Día del Padre se realiza en nuestro país el tercer domingo de junio; fecha en la que los reyes de la casa son consentidos para recordarles lo importante que significan para la familia.

Al igual en México, este festejo se realiza en la misma fecha en Francia, China, Canadá, Puerto Rico, EU, Grecia, Colombia, Perú, Filipinas, Cuba, Reino Unido y Ecuador.