Eventos gastronómicos

Lánzate por un rico antojito a la Feria Regional del Molote 2022 en Cholula

Te contamos los detalles de la décima edición de la Feria Regional del Molote 2022 en Cholula, a menos de dos horas de la CDMX
jueves, 2 de junio de 2022 · 13:52

Entre la inmensa variedad de antojitos que existe en México, se encuentran los molotes, una especie de quesadillas grandes, rellenas con un delicioso guiso mexicano y freídas en aceite, servidas con crema, queso, salsa y lechuga fresca. Pues para que no te quedes sólo con el antojo, acá te contamos los detalles de la Feria Regional del Molote 2022, que se llevará a cabo este mes de junio en la ciudad de San Pedro Cholula, en Puebla.

La noticia ha sorprendido a los amantes de este delicioso antojito mexicano que es uno de los más tradicionales en la Ciudad de los Ángeles, pues el conocido evento gastronómico se había mantenido suspendido durante dos años por la pandemia de Covid-19. No obstante, para este mes se confirmó la décima edición de la Feria Regional del Molote 2022, que se realizará del 16 al 18 de junio para deleite de toda la familia.

Los molotes han sido comparados a las gorditas o a quesadillas cerradas porque también se elaboran con masa de maíz rellenas de algún guiso, pero su forma es muy tradicional, ya que típicamente se forman como un ovoide; sin embargo, en Puebla se caracterizan por sus grandes dimensiones, las cuales van de los 12 a los 16 centímetros de largo y hasta unos seis centímetros de ancho, así que basta con pedir una pieza para sentirte satisfecho.

Feria Regional del Molote en Cholula

A menos de dos horas en auto desde la Ciudad de México, se encuentra San Pedro Cholula, uno de los municipios más visitados del estado de Puebla por su historia y tradición, además de atractivos turísticos como el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios y el Tlachihualtépetl, el basamento piramidal más grande del mundo. Pero eso no es todo, porque sus atractivos gastronómicos son una de las razones para visitar esta pequeña ciudad.

La décima edición de la Feria Regional del Molote 2022 tendrá lugar con todas las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, por lo que se realizará en la explanada Soria Xelhua, al aire libre, donde podrás disfrutar una gran variedad de molotes con rellenos tradicionales como tinga, papa, frijoles, queso, longaniza, hasta sabores más exóticos como guisos de camarón con pulpo, sesos, carne árabe, jamón con piña, entre otros.

El evento será totalmente familiar y además de disfrutar un rico molote habrá venta de artesanías, área de juegos mecánicos y un foro artístico.

¿Dónde? Explanada Soria Xelhua, ubicada a un costado de la Pirámide de Cholula en Parque Soria, San Miguel, colonia Centro.

Fecha: Del jueves 16 al sábado 18 de junio de 2022.

Costo: Entrada libre.

Horario: De las 12:00 a las 21:00 horas.