Comida mexicana

¿Dónde comer los mejores esquites de México? Influencer lo revela ¡y no es en CDMX!

El mexicano es experimental por naturaleza y desde hace siglos, la comida varía de una manera deliciosa y peculiar
lunes, 13 de junio de 2022 · 15:21

Todos sabemos que en la CDMX cuando no nos llueve, nos llovizna, pero muy a pesar de todo lo que se te ocurra que pudiera pasar, muchos aseguran que la comida del país se encuentra muy bien representada por diversos negocios en la capital del país. Sin embargo, hay otras personas que no opinan lo mismo. Puede que tengan mucha razón o que no, pero esa sí ya es opinión de cada quién, porque la verdad es que la gastronomía de México es absolutamente vasta. 

Sin embargo, si hay algo que todo capitalino ama esos son los esquites. En algunos estados de México se le llama también elote en vaso, pero en el fondo sabemos que son lo mismo, es decir: granos de elote  en caldito con mayonesa y queso, pero ¿alguna vez te habías preguntado si existen lugares donde prometan optimizar la receta? La verdad es que sí, los hay, pero no todos son tan geniales como aquellos donde te ofrecen algo más que el chile que pica y el que no pica. 

Pues a pesar de que la Ciudad de México cuenta ya hasta con uno o varios mapas de lugares para comprar esquites, la verdad es que de acuerdo con muchos, no es la que posee el mejor puesto de este antojito mexicano. Muchos dicen que los  mejores "elotes en vaso" se encuentran en los estados del norte del país, pero de acuerdo con el influencer identificado como @hijodesuhambre el mejor antojito de este tipo está nada más y nada menos, que en Querétaro

¿Dónde comer esquites en Querétaro?

Aunque propia y tradicionalmente la definición de esquite es "preparación mexicana de granos de elote (maíz), generalmente hervido con sal y epazote, aunque con muchas variantes regionales, que se pueden encontrar en las calles de México" sabemos que el mexicano es experimental por naturaleza y desde hace siglos, cuando el periodo de Conquista llegó al país y no hubo más opción que adaptarse e integrar los nuevos ingredientes provenientes de otras tierras. 

Y gracias al espíritu experimental que contiene la gastronomía mexicana, es que cada día se puede reinventar y por eso es que las posibilidades de mejorar una receta son prácticamente demasiadas. Eso lo saben los y las vendedores de antojitos y con tal de atraer a más clientela, deciden aventurarse a vender sus antojitos, pero no como cualquiera, sino con un plus

De ninguna manera los esquites iban a pasar desapercibidos por esto, sino todo lo contrario, pues resulta que en el municipio de Corregidora, Querétaro, se encuentran los que @hijosdesuhambre calificó como "Los mejores (esquites), que he probado" pues además de sus 15 variedades de esquite, tienen todo tipo de salsas, quesos y toppings para agregarle, que van desde botanas como papas fritas, chicharrones hasta carnita de puerco, res y pollo. El negocio es pequeño y se llama "Elotes el carrito".