Dónde Comer

Taquerías con precios accesibles y amplia oferta gastronómica en Roma Norte en la CDMX

Deliciosos tacos a precios muy accesibles y ofertas únicas son las opciones que puedes encontrar por la Ciudad de México, aquí te decimos algunas
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 19:51

Las taquerías en la Ciudad de México (CDMX) son uno de los locales que se pueden encontrar en casi cada esquina de las calles o avenidas, pero localizar un buen espacio en donde se pueda disfrutar de unos buenos tacos, la verdad que es una cosa más difícil de lo que parece, ya que la variedad de este platillo típico mexicano permite ampliar el panorama para los amantes de la gastronomía.

Como sabemos que encontrar una buena oferta de tacos con precios accesibles y un único sabor no es fácil, nosotros nos dimos a la tarea de localizar algunos puntos gastronómicos de la Colonia Roma Norte en la Ciudad de México, donde seguramente podrás hacer una parada para disfrutar de unos ricos tacos con una amplia variedad de menús 

Con estas 3 taquerías tendrás nuevas opciones en donde podrás pagar una cuenta razonable y tener hasta una experiencia gourmet de tacos con más de una presentación y así poder complacer a todos los gustos, pues podrás encontrar desde el pastor, suadero, vegetarianos o hasta con toques de algunos ingredientes provenientes de diversas cocinas como la china, italiana y japonesa.

Los tacos son unas de las recetas más variadas que existen.
FOTO: Pixabay

Taquería Orinoco

Luego de destacar como una de las taquerías más reconocidas en Monterrey, Tacos Orinoco se trasladó con una segunda sucursal a la Ciudad de México como una estrategia de expansión y de llevar ricos taquitos a cada estado del país, por lo que colocarse en la Roma Norte fue el segundo paso para llegar a más comensales.

El concepto del lugar se remonta a los años 50’s y su menú cuenta con tres tipos de carne; trompo (al pastor de la casa), res (en finas láminas) y chicharrón norteño (cachete de puerco) con sus respectivas variantes de tacos con queso y especialidades de la casa, entre las cuales se destaca la famosa campechana. Mientras, para beber puedes encontrar variedad de gaseosas y las clásicas pero refrescantes aguas de sabor natural de jamaica, guayaba y canela, entre otros ingredientes.

Con precios desde los 36 pesos seguramente tendrás una buena pieza de un taquito que disfrutar hasta en familia o pedirlo por plataformas de comida, pues cuenta con servicio a domicilio. Este lugar podrás encontrarlo en Av. Insurgentes Sur 253, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

Takotl Taquería

Esta taquería tiene un concepto totalmente distinto, usando técnicas de todas partes del mundo y aterrizándolas en platillos mexicanos tipo gourmet, además de que según plataformas como tripadvisor y Google, Takotl es uno de los mejores restaurantes donde las personas pueden disfrutar de tacos con una propuesta muy particular.

Tacos al pastor, de tripa, arrachera, Rib Eye, suadero, costilla, camarón, pescado, avena y opciones vegetarianas o gourmet como el tako takataka o con tortilla de jícama, son algunas de las tantas opciones que podrás encontrar. Y si lo tuyo también son las hamburguesas tendrás que probar ricas opciones con pan negro realizado con carbón activado y su respectivas papas a la francesa.

Bebidas con y sin alcohol podrás encontrarlas con frutas de temporada u opciones clásicas como una de pepino, maracuyá, frutos rojos, mango y tamarindo. De postres puedes dejarte sorprender por un cheesecake de frutos rojos, un mousse de chocolate o una deliciosa manzana con salsa inglesa y un toque de brandy.

También cuentan con un menú especial para perritos y sobra decir que es pet-friendly, así que no tendrás problema de ir con tu mascota a pasar un buen rato degustando tacos y más variedad gastronómica con comida mexicana pero esos toques con ingredientes extranjeros que aportan un buen sabor de boca.

Takolt cuenta con precios desde los 12 pesos hasta los 70 pesos y se encuentra ubicado Av. Insurgentes Sur 275, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

Takolt Taquería también cuenta con ricas hamburguesas.
FOTO: Cortesía

Taquería Álvaro Obregón

Con una mezcla de comida mexicana, latina y española podrás degustar tacos de pastor, cabeza de res, suadero y a la parrilla con su tortilla de harina calientita que seguro será una delicia. Además de tener la opción de comer tortas al pastor, bistec, costilla o chuleta, suadero, campechana y con queso.

Un lugar donde puedes llevar a toda la familia y probar de uno de los mejores tacos de la Roma, conociendo más lugares donde puedes arribar y dejar sorprender por las variedades de preparaciones que hay y seguir degustando de esas joyitas de la gastronomía mexicana.

Esta taquería se encuentra ubicada en Av. Álvaro Obregón 90, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX y podrás encontrar precios desde los 20 a los 70 pesos según la cantidad de consumo personal.

Ahora ha llegado el momento de darse una vuelta por estos lugares y probar cada uno de los tacos que ofrecen o pedir las especialidades de la casa si estás de paso en la colonia Roma Norte no debes perderte de esas delicias chilangas que solo puedes encontrar en la CDMX.