Dónde Comer

7 lugares donde curarte la cruda con pancita o birria en la CDMX

Estos locales tradicionales tienen todo lo que necesitas para decirle adiós a la molesta resaca después de una noche de fiesta.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:25

Sí disfrutaste de una buena noche de fiesta y te despertaste con una gran resaca, entonces seguramente estás buscando ese platillo mexicano que va a salvar tu vida, ya sea una buena porción de pancita o un exquisito plato de birria, ambas opciones pueden ayudarte a recuperar el espíritu y si estás buscando dónde comer estás delicias mexicanas nosotros te daremos siete lugares especiales para que cortes esa cruda de raíz.

Las Comadres

Definitivamente un lugar con historia en la ciudad, con sus mas de 70 años y uno de los mejores menudos de la zona podrás cortar la cruda con un buen menudo; diferentes tacos de carnes como bistec, milanesa, cecina y más; y por supuesto los antojitos mexicanos que no pueden faltar como gorditas y tlacoyos, puedes encontrar este local en la calle Heliópolis 13 en Colonia del Recreo, Azcapotzalco.

Birria Don Pepe

Don Pepe y Doña Chela fundaron este local en 1996, oriundos de Arandas, Jalisco, trajeron su tradicional receta de birria hasta la CDMX para que puedas disfrutar de este tradicional platillo. Famosos por su historia de vida y su delicioso sabor mexicano, aquí podrás encontrar un buen plato de birria además de otros antojitos mexicanos para curarte la cruda. Puedes encontrarlos en calle Campesinos esquina Cultivos en colonia Progreso Sur, Iztapalapa.

La Pancita

La Roma tiene un lugar especial si lo que buscas es comer pancita, con un servicio rápido y un lugar bastante concurrido, podrás disfrutar de diferentes platillos típicos mexicanos además de un delicioso menudo, solo procura llegar con buen tiempo de anticipación, sobre todo los fines de semana, puedes encontrarlos en calle Puebla 394 en la Roma Norte

Estos lugares son ideales si quieres eliminar la resaca con un buen plato de birria. Foto: Shutterstock

Birria Santa Bárbara

Una buena birria picante con tortillas recién hechas es todo lo que necesitas si lo que buscas es dejar atrás la horrible resaca, famosa por el picante de su sazón, sus aguas frescas y su sabor excepcional, Birria Santa Bárbara tiene todo lo que necesitas, al igual que otros locales, deberás llegar con anticipación pues el tiempo de espera en fin de semana suele ser largo, los encuentras en Bahía de Santa Barbara 39 en la colonia Anzures, Miguel Hidalgo.

Menudo Casa Luis

Menudo Casa Luis es uno de los locales de pancita cuya reputación es de sobra conocida en la ciudad, siendo uno de los mejores menudos de la zona y de la CDMX este es un lugar que no te puedes perder, sobre todo su plato de menudo blanco, si quieres asistir ten en cuenta que los fines de semana son días pesados, por lo que tendrás que ir con anticipación, los puedes encontrar en Jorge Enciso 1602, Héroes de Churubusco.

La Perla Tapatía

El norte de la ciudad tienen uno de los mejores lugares para comer birria, un ambiente familiar, un plato de birria delicioso y tortillas preparadas frente a ti, La Perla Tapatía es el lugar a visitar si quieres una auténtica birria de chivo al estilo Jalisco, sabor tradicional por donde le busques, puedes encontrarlos en H. Congreso de la Unión 5127, en la colonia Belisario Domínguez, Gustavo A. Madero.

El Gran Rábano

Un clásico cuando se trata de menudo, El Gran Rábano tiene un menú es bastante amplio así que podrás encontrar todo tipo de antojitos mexicanos ademas de una deliciosa pancita, el ambiente es totalmente familiar e incluso cuentan con una zona especialmente dedicada para los pequeños, así que lánzate el fin de semana y corta la cruda con su pancita, los encuentras en Av. Víctor Hugo 72 en la Portales Norte.