Dónde Comer
¿Qué experiencias gastronómicas hay en Avándaro, Valle de Bravo? Estas son algunas actividades
Vive nuevas aventuras en un pueblito mágico y disfruta de exquisita comida así como de experiencias únicasAvándaro es considerado un pueblito mágico que se encuentra a solo cinco kilómetros de distancia de Valle de Bravo, una zona hotelera en donde se puede encontrar spas de lujo y restaurantes de cocina internacional especializados en propuestas gastronómicas naturales y sustentables, todo esto a orillas de la Presa Miguel Alemán o en medio del bosque.
Es un lugar ideal para darse una escapada en familia en fin de semana y pasar unos días de reconexión con la naturaleza para llevarse experiencias culinarias inigualables al conocer las actividades que vuelven a este territorio del Estado de México totalmente único.
Para quien busca una escapada fuera de la Ciudad de México (CDMX) pero no tan lejos de ella, por cuestiones de transporte, hospedaje y comida, Avándaro puede ser una de las opciones que puedes considerar al respecto y para que conozcas uno poco más de este lugar, te recopilamos algunas actividades culinarias así como de entretenimiento que podrás experimentar aquí.
¿Qué se puede comer en Valle de Bravo?
Las propuestas en cuanto a gastronomía son muy amplias y diversas, pero si algo se caracteriza en este lugar, es la comida o cocina sustentable, un sistema que provee de alimentos saludables a los comensales para satisfacer sus necesidades alimentarias, al mismo tiempo tiene el objetivo de mantener el equilibrio entre los ecosistemas y aprovechar los ingredientes naturales en ricas preparaciones.
El Rancho y Hotel Avándaro son una opción de comida y hospedaje que ofrecen a sus invitados una estancia agradable con un menú especialmente remontado en la cocina natural con alimentos propios de esos huertos urbanos, que los ejidatarios ponen en pie para la alimentación de sus familias y de los turistas que arriban al lugar en busca de nuevas experiencias.
Entradas ligeras como ensaladas, opciones de platillos con carne o pollo para la hora de la comida, refrescantes bebidas con alcohol, así como opciones naturales como una agua infusionada con romero y variedad de postres son algunas de las tantas opciones hechas a base de alimentos del huerto que se pueden disfrutar.
Opciones de entretenimiento mezclados con experiencias culinarias
Si eres un amante de la gastronomía pero también una de tus pasiones es conocer nuevos lugares mientras disfrutas de un buen plato o bebida, Valle de Bravo tiene la combinación ideal de ambos tópicos para hacer un lugar novedoso, natural y con mucho que ofrecer.
Mientras disfrutas de un buen plato, bebida o postre puedes realizar actividades de recolección de alimentos propios del huerto y sumergirte en la aventura de obtener tus propios alimentos para después convertirlos en ricas opciones de comida. Posterior a ello, podrás realizar alguna actividad física como natación, golf, una caminata por las calles del pueblo o simplemente apreciar cada detalle que la naturaleza brinda.
El pueblito de Avándaro ofrece variedad de actividades gastronómicas y de entretenimiento que podrás disfrutar con la familia en un lugar que además es pet-friendly (animales de compañía o mascotas son bien recibidos en establecimientos públicos y/o privados) y hasta los caninos podrán llevarse un rato agradable. Recuerda que como cada rinconcito de México tendrás opciones de comida exquisitas que remontan la importancia de la cocina mexicana hacia deliciosas joyas comestibles que complacen a todos los gustos y los paladares más exigentes.