Cerveza

¡Nunca es suficiente! Pachuca anuncia su segundo festival de la chela artesanal y carne asada

Este evento es básicamente como una segunda oportunidad para todos aquellos que no lo pudieron disfrutar en la primer fecha
jueves, 12 de mayo de 2022 · 16:43

Pachuca es la capital del estado de Hidalgo y este último territorio también es conocido como la cuna del pulque. Sin embargo, esta bebida es tradicional del México prehispánico, pero su consumo se acostumbra en la Ciudad de México, el Estado de México, GuanajuatoGuerreroHidalgoMichoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, JaliscoTlaxcala y Veracruz. Pero sí tiene sus orígenes en la cultura tolteca

Nadie pensaría que también es un estado donde se consume mucha cerveza. Sin embargo, estás en lo equivocado. Sobre todo, porque sí se consume y mucho. Tanto, que después del éxito que tuvo la primera edición del Festival de la Chela Artesanal y Carnita Asada, los organizadores decidieron preparar un segundo evento y no será el año que entra, sino este mismo mes, así que ¡palmas arriba!

De hecho, será en pocos días, porque está planeado para el próximo domingo 29 de mayo a partir de las 10 de la mañana y podrías disfrutar de refrescante cerveza de productores de la región y asados de cabrito, penca, pulque y demás comida o bebida. Este evento, se llevará a cabo en el edificio histórico de Pachuca, llamado La Maestranza, que se ha rescatado y ahora es la sede de eventos culturares, gastronómicos y de entretenimiento.

¿Qué habrá en el evento?

Este evento es básicamente como una segunda oportunidad para todos aquellos que no lo pudieron disfrutar en la primer fecha, así que si tú eres un amante de la cerveza, pulque, barbacoa y la vida silvestre, pues valdría mucho la pena que te dieras una vuelta a este lugar, porque de que comes rico, comes rico. Además, la bebida es de lo mejor, porque puedes probar diferentes maridajes entre una comida y diferentes tragos. 

Pachuca también es un territorio donde entre su gastronomía típica además de la barbacoa, son los pastes, que son una especie de empanadas, que comían antes los mineros de antaño con ayuda del borde más grueso, que después desechaban, para que no contaminaran el alimento. Así que si vas y decides no comerte el paste completo, puedes recordar este dato curioso, en caso de que pruebes este bocadillo. 

El edificio donde se llevará a cabo este festival de la cerveza artesanal se encuentra ubicado en Heroico Colegio Militar 1205, colonia Maestranza, en la capital hidalguense. La entrada será libre, así que puedes llegar con todas las personas con quienes quieras compartir esta aventura lleno de distintos sabores de cerveza artesanal.