Eventos gastronómicas

Millesime GNP celebra 10 años con edición abierta en San Miguel de Allende

Millesime GNP Weekend es el primer evento abierto al público y llega los próximos 26, 27 y 28 de mayo
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:02

El reconocido evento gastronómico Millesime GNP, celebrará su décima edición este 2022 con una novedad dirigida a los amantes de la gastronomía nacional e internacional, el Millesime GNP Weekend, una apuesta para abrir el evento corporativo y crear uno a escala, pero libre al público, sin perder el sentido glamuroso y exclusivo que distingue al original.

El empresario Manuel Quintanero, director General de Millesime, aseguró que "ya llevábamos años pensando en un nuevo concepto, un hermano pequeño, que viajara, que estuviera en otra ciudad y obviamente no podíamos pensar en otro lugar mejor que San Miguel de Allende como destino, por su gastronomía, su oferta hotelera, su encanto, su cultura, sus calles", por lo que señaló que "estamos encantados de hacerlo" ahí.

Explicó que Millesime GNP Weekend "es un evento más social, más exclusivo, con menos gente, y realmente tiene un carácter menos serial, menos de expo, donde vamos a tener diferentes ubicaciones".

A la par, el evento Millesime GNP en la Ciudad de México seguirá adelante como se tenía pensado, los días 23, 24 y 25 de noviembre, con una entrada exclusiva para mil 200 personas y que se realizará el Centro Citibanamex de la capital mexicana.

San Miguel de Allende será sede de la primera edición abierta al público de Millesime GNP. Foto: IG turismosma.

Millesime GNP Weekend 2022

El director General de Millesime GNP dio los detalles que tendrá el exclusivo Millesime GNP Weekend:

La sede central se ubicará a un costado del Hotel Rosewood, en "Garden", un espacio al aire libre de mil 800 metros cuadrados donde se podrá encontrar a los mejores chefs cocinando en directo, como Mikel Alonso, Vicente Torres, Julián Martínez y Aquiles Chávez, con marcas de productos delicatessen y presencia de bodegas.

"Cenas de altura", es una experiencia que promete iniciar con un sunset cocktail en novedosas terrazas con los mejores atardeceres de la ciudad, mientras se disfruta de un menú degustación de 6 tiempos y un maridaje de 4 vinos donde se podrá ver a chefs de talla internacional cocinando en directo. Las sedes de se dividirán entre el Restaurante Bulla y Casa 1810 Parque.

La Plaza de Toros, a sólo dos cuadras del centro de la ciudad y una de las más antiguas de México, donde se desarrollará "Tierra y Fuego", un evento pensado para los verdaderos amantes de la gastronomía en la que se podrá disfrutar de una experiencia única donde lo más importante será la materia prima. En este espacio, dos auténticos maestros de las brasas, Drew Deckman y Marcelino Castro, cocinarán en vivo en un ambiente más ligero y amenizado por música en vivo.

Manuel Quintanero destacó que para Millesime GNP también habrá un cuidado en los detalles y ofrecer una experiencia exclusiva en la que se busca darle a los comensales un ambiente acogedor, "más familiar, más social, más lifestyle, menos corporativo, menos serial y algo que evolucione a la marca Millesime, que pueda llegar al público final".

En entrevista, el director General de Millesime GNP indicó que por el momento se busca posicionar a este nuevo evento en San Miguel de Allende, aunque por ahora "no es un proyecto itinerante que vaya yendo a diferentes estados y destinos".

Millesime GNP se ha posicionado en México. Foto: Cortesía Millesime GNP.

Millesime GNP cumple 10 años

La celebración no será menor, pues este año se cumple una década de que el exclusivo evento se abrió en nuestro país.

No es para menos, el director de Millesime GNP admite que hay "muchas emociones, es decir, ya estamos aquí, celebrar por todo lo alto la décima edición es muy importante para nosotros, 10 años en México y más después de lo que hemos pasado, dos años parados, muchas emociones de llevar a cabo el evento, que sea un éxito y que vuelva a convertirse en el evento más deseado de la Ciudad."

Esta es la primera vez que Millesime GNP se abre a público con Millesime GNP Weekend, pues hasta ahora había funcionado únicamente por invitación, y en esta ocasión todos los interesados en asistir podrán comprar sus boletos.

La compra de boletos comienza en unos días en el sitio de Boletia:

  • 13 de abril, preventa exclusiva con American Express.
  • 24 de abril, venta para todo el público.

Millesime GNP, CDMX

Dónde: Centro Citibanamex, Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: 23, 24 y 25 de noviembre.

Millesime GNP Weekend

Dónde: En distintas sedes de San Miguel de Allende:

* Garden (Nemesio Diez 11, Zona Centro, acceso por El cardo 138). 27, 28 y 29 de mayo.

* Plaza de Toros (Recreo 52, Zona Centro). 27 y 28 de mayo.

* Cenas de altura: Restaurante Bulla (Dr. Ignacio Hernández Macías 82, Zona Centro) y Casa 1810 Parque (Codo 2, Zona Centro). 26, 27 y 28 de mayo.