Dónde comer

¿Hambre feroz? Checa los detalles del Festival de la Cemita Poblana 2022

Invitados de MasterChef México y el reto de la cemita más grande del mundo formarán parte del Festival de la Cemita Poblana este año
miércoles, 27 de abril de 2022 · 16:20

Luego de dos años sin que se pudiera realizar este popular evento gastronómico, el Festival de la Cemita Poblana regresa a la ciudad de gran tradición culinaria para presentar una buena variedad de cemitas que incluirán propuestas, además de diversas actividades culinarias y culturales que podrán disfrutar todos los asistentes.

Con una oferta de más de 50 expositores con diferentes propuestas que incluyen la tradicional cemita de milanesa, hasta las de carnitas, de cabeza, árabes, de helado, entre otras tantas, se espera que haya una derrama económica de cinco millones de pesos tras la suspensión por la pandemia de Covid-19 y por la que se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria.

Entre las actividades, se anunció que buscarán romper el récord logrado en la última edición, cuando se presentó la cemita más grande del mundo, por lo que esperan alcanzar los 14 y 15 kilos de peso.

La cuarta edición del Festival de la Cemita Poblana 2022 también contará con ponencias, conferencias y talleres de las universidades Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP), la Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y otras prestigiadas universidades sobre el arte culinario y la gastronomía poblana, además de una gran oferta de entretenimiento.

Festival de la Cemita Poblana 2022

Entre la oferta de entretenimiento se contará con la presencia de ex concursantes de MasterChef México 2020, como Erubiel "El Panda" y Atilana Rosas, así como 36 horas de espectáculos con bandas de música tropical, rock, cumbia, entre otras; la presentación del libro "Buscando la Cemita", y venta de alimentos para que los interesados, armen sus propias cemitas.

De igual forma podrá degustarse este típico platillo elaborado en Puebla, donde se podrá encontrar desde 50 pesos, hasta unas gigantes de 600 pesos, pensadas para repartirse entre 20 personas o una familia completa.

Si quieres lanzarte a este evento gastronómico, aquí te dejamos todos los detalles que tienes que conocer y disfrutar de un evento único en el país que espera posicionarse como uno de los más grandes de este tipo.

¿Dónde? Explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), en 19 Oriente y Boulevar 5 de mayo, Puebla.

¿Cuándo? Del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo de 2022.

Horario: De las 10:00 a las 20:00 horas.

Costo: Entrada gratuita.